Proyectos_Sepesca_Biotecnología_Acuacultura_Desarrollo_Pymes

Exponen alumnos de FCM proyectos acuícolas ante la Secretaría de Pesca

Se les capacitó sobre procedimientos jurídicos, fiscales, corporativos y financieros para la creación de empresas en el sector acuícola.
Por
Paulina Moreno Rangel
Campus
Ensenada
16 de Agosto de 2018

Alumnos de la Licenciatura de Biotecnología en Acuacultura que se imparte en la Facultad de Ciencias Marinas de la Universidad Autónoma de Baja California, presentaron ante la Secretaría de Pesca y Acuacultura de Baja California (Sepesca) los proyectos que desarrollaron durante la materia Desarrollo de Pequeñas y Medianas Empresas (Pymes).

En este curso participaron quince estudiantes de quinto semestre a quienes se les capacitó sobre procedimientos jurídicos, fiscales, corporativos y financieros  para la creación de empresas en el sector acuícola.

El licenciado Erick Alfonso Peterson Chinolla, Director de Acuacultura de la Sepesca y profesor en la FCM, impartió esta materia y explicó que también se les brindó información importante para realizar las gestiones correspondientes ante instancias gubernamentales para poder constituir una empresa.

Esta es la primera vez que al finalizar esta materia y haber obtenido los conocimientos necesarios al respecto, los alumnos presentan sus proyectos en la dependencia de gobierno, donde surgieron interesantes retroalimentaciones en el área productiva, técnica y práctica.

Indicó que la intención es incentivar a los jóvenes a convertir sus proyectos en realidad, ayudándoles a pulir sus ideas y logrando con ello aportaciones importantes al sector productivo.

 

FOTO: Cortesía.

Ver más Notas