Exponen en Indonesia Modelo de Vinculación Inteligente de la UABC

Se presentaron las diferentes formas de vinculación y transferencia de tecnología entre la industria y las universidades.
Por
Lic. Isaac Daniel Coronado Ortega
Campus
Mexicali
22 de Diciembre de 2020

El Instituto de Ingeniería fue invitado a presentar el Modelo de Vinculación Inteligente de manera virtual en el evento internacional “Link and match between education and industry and technology transference”, organizado por Universitas STEKOM de Indonesia en colaboración con la City University of Hong Kong.

El evento virtual contó con más de 400 asistentes de diversas partes del mundo y tuvo como objetivo presentar las diferentes formas de vinculación y transferencia de tecnología entre la industria y las universidades. 

El doctor Marcos Alberto Coronado Ortega, coordinador operativo del Modelo de Vinculación Inteligente y el doctor Ernesto Alonso Partida Beltrán, coordinador de Extensión y Vinculación del Instituto de Ingeniería, fueron los encargados de presentar el Modelo de Vinculación Inteligente. 

“Es de gran importancia y relevancia internacional haber participado en este evento que posiciona a la UABC en el ámbito internacional con su Modelo de Vinculación Inteligente, que potencializa la innovación, el desarrollo tecnológico, la vinculación y la transferencia del conocimiento entre la educación y la industria”, expresó el doctor Coronado Ortega.

Durante la presentación se mencionaron los casos de éxito en transferencia tecnológica y empresas incubadas realizados bajo este modelo, asimismo, se expuso el trabajo que se ha efectuado en vinculación con empresas nacionales e internacionales, así como las buenas prácticas que se aplican con el Modelo de Vinculación Inteligente.  

Ver más Notas