Convocatoria_Alas_Fundación UABC

Extiende FUABC convocatoria para becas de movilidad internacional

Cerrará el próximo 19 de marzo de 2019.
UABC
6 de Marzo de 2019

La convocatoria para las becas Fundación UABC 2019-2, que brindan la oportunidad de vivir la experiencia de intercambio estudiantil a nivel internacional, continúa abierta y cerrará el próximo 19 de marzo.

La beca Fundación se entrega a través del programa “Alas, Oportunidades para Volar”, con el objetivo de brindar apoyo financiero a los estudiantes de la UABC que cumplen con los requisitos de la convocatoria del Programa de Intercambio Estudiantil CCIIA UABC y acrediten la necesidad de apoyo económico para solventar los costos que exige el intercambio internacional.

Los interesados deberán haber cubierto el 50 por ciento de los créditos académicos de la carrera o programa educativo al momento de solicitar el intercambio; en el caso de los alumnos de ciencias de la salud es el 30 por ciento de créditos cursados, con promedio mínimo de 85 o superior.

Los estudiantes beneficiados recibirán cinco mil dólares cada uno para estudios en el extranjero durante un semestre, los cuales se utilizarán para gastos de traslado, hospedaje, manutención, cuotas de universidad extranjera, visa y seguro médico internacional.

Es importante destacar que los estudiantes que participan en este programa se convierten en líderes, jóvenes comprometidos e íntegros ante la comunidad universitaria y la sociedad en general.

Los interesados en participar en la convocatoria para las becas del programa “Alas, Oportunidades para Volar”, deberán llenar el formato de solicitud que se encuentra en la página de Internet: www.fundacionuabc.org.

Asimismo, deberán demostrar la necesidad de apoyo económico, en base a un estudio socioeconómico realizado por la Fundación UABC, pues la convocatoria señala que se dará prioridad a estudiantes cuyo origen sea de áreas rurales o se encuentren en situación económica vulnerable.

El alumno deberá comprobar dominio del idioma extranjero en caso de que la universidad destino lo requiera. Se debe tener en cuenta que el Comité de Becas dará preferencia a aquellas solicitudes que opten por países que requieran un segundo o tercer idioma.

El solicitante debe exponer los motivos por los cuales solicita el apoyo; además contar con una carta de recomendación, la cual deberá ser enviada directamente por el docente firmante al correo electrónico: solicitudes.fundacion@uabc.edu.mx

Cabe señalar que como muestra de solidaridad y reciprocidad, el becario suscribirá un compromiso formal y moral para becar a otro estudiante de la UABC, mediante el reembolso progresivo del apoyo recibido.

La publicación de los resultados y otorgamiento de becas se realizará en junio de 2019. Para obtener la información completa sobre esta convocatoria, visitar la página: www.fundacionuabc.org.