Clínicas Odontológicas_Servicios_Comunidad_Asistencia

Facultad de Odontología al servicio de la comunidad

Ofrece asistencia de calidad a través de estudiantes supervisados por sus docentes.
14 de Noviembre de 2017

Dentro del marco de actividades por el aniversario número 41 de la Facultad de Odontología, con la finalidad y responsabilidad social que tiene la UABC ante la sociedad mexicalense, las clínicas Calafia, Calle Once y Naranjos de la Unidad Académica hacen la cordial invitación para conocer sus instalaciones y brindar servicio médico dental de calidad a quien lo requiera.

El doctor Guillermo Pérez Cortez, Director de la Facultad de Odontología, explicó que en un principio se trabaja en salones móviles en lo que ahora es el Cobach Mexicali 1, más tarde con la donación de terrenos por parte del licenciado Milton Castellanos se construyó la Unidad Académica, donde se instaló la clínica Calafia y en la que comenzaron a dar servicio; pero con el tiempo se vieron en la necesidad de trabajar en la periferia debido a la alta demanda y aumento de matrícula.

El doctor Pérez Cortez expresó que actualmente hay más de 150 sillones trabajando, con horarios extendidos de 8:00 a 18:00 horas.

“Se pretende llevar las especialidades a las demás clínicas y con ello aumentar el horario de servicio, dando lugar a que en Calafia estén trabajando alrededor de 50 sillones y poder gestionar con el aumento de matrícula que existe”, indicó el Director de la Facultad.

Del mismo modo, recalcó que pronto estará abierta una clínica con tecnología de punta para las especialidades en el edificio de la Escuela de Ciencias de la Salud, contando con un segundo tomógrafo, ya que la clínica Calafia tiene uno, lo que haría que la UABC sea de las pocas universidades en el país que poseen este equipo dentro de sus unidades académicas.

“Contar con esta tecnología dentro de la Facultad nos hace estar un paso adelante como institución académica y como clínica, puesto que irá a la mejora con capacitaciones, para poder ofrecer un servicio profesional y de calidad”, expresó el doctor Guillermo Pérez Cortez.

Cabe señalar que los servicios que ofrece la Unidad Académica son a precios accesibles (costos de recuperación) y van desde el área de admisión y diagnóstico (revisión y canalización del paciente y urgencias), hasta el quirófano, donde se cuenta con un programa de atención dental para niños con capacidades diferentes y uno de labio paladar hendido, esto dentro de la clínica Calafia, con dirección en Zotoluca y Chinampas s/n Fracc. Calafia, además cuenta con el teléfono (686) 557-0334, con horario de atención de lunes a viernes, de 8:00 a 16:00 horas y especialidades de 16:00 a 20:00 horas.

En la clínica Calle Once se encuentra el área integral, donde se atiende al paciente, niño o adulto, en todas las áreas odontológicas que requiere. Se ubica en calle Heroico Colegio Militar s/n, Col. Orizaba. El teléfono es (686) 553-0707, y el horario de atención es de 8:00 a 20:00 horas.

Y la clínica Naranjos cuenta con las áreas integral, de admisión y diagnóstico. Se localiza en Gral. Santiago Vidaurri, Fracc. Misión del Ángel. El teléfono es (686) 592-7112, y el horario de atención es de 8:00 a 18:00 horas.