Clínicas Odontológicas_Servicios_Comunidad_Asistencia

Facultad de Odontología al servicio de la comunidad

Ofrece asistencia de calidad a través de estudiantes supervisados por sus docentes.
14 de Noviembre de 2017

Con la finalidad y responsabilidad social que tiene la UABC ante la sociedad mexicalense, la Facultad de Odontología invita a la comunidad a conocer las instalaciones y servicios médico-dentales que ofrece a través de sus clínicas Calafia, Calle Once y Naranjos.

El doctor Guillermo Pérez Cortez, Director de la Unidad Académica, comentó que en sus inicios la Facultad se ubicó en lo que ahora es el Cobach Mexicali 1. Más tarde, el licenciado Milton Castellanos donó el terreno donde se localiza actualmente. Posteriormente, se construye la primera clínica en la que se comenzó a dar servicio a la comunidad en el fraccionamiento Calafia.

Al ver la alta demanda de atención por parte de los mexicalenses y el aumento de la matrícula estudiantil que requería espacios de práctica, se instalaron las clínicas en Calle Once y fraccionamiento Los Naranjos.

Actualmente, hay más de 150 sillones trabajando, con horarios extendidos de 8:00 a 18:00 horas, explicó el doctor Pérez Cortez.

Agregó que “se pretende llevar las especialidades a las demás clínicas y así aumentar el horario de servicio, dando lugar a que en la clínica Calafia se tengan alrededor de 50 sillones disponibles y poder trabajar con el aumento de matrícula que existe”, indicó el Director de la Facultad.

Del mismo modo, recalcó que pronto estará abierta una clínica con tecnología de punta para las especialidades en el edificio de la Escuela de Ciencias de la Salud, donde se contará con un segundo tomógrafo, adicional al que ya se tiene en la clínica Calafia, haciendo que UABC sea una de las pocas universidades en el país con este equipo.

“Contar con esta tecnología dentro de la Facultad nos hace estar un paso adelante como institución académica y como clínica, puesto que irá a la mejora con capacitaciones para ofrecer un servicio profesional y de calidad”, mencionó el doctor Guillermo Pérez Cortez.

Cabe señalar que los servicios que se ofrecen tienen precios accesibles, y van desde el área de admisión y diagnóstico, donde se revisa y canaliza al paciente, hasta quirófano, en el que se cuenta con programas de atención dental para niños discapacitados y con labio leporino y paladar hendido, este último en la clínica Calafia.

Ubicación:

Clínica Calafia. Zotoluca y Chinampas s/n Fracc. Calafia. Tel. (686) 557-0334. Horario: Lunes a viernes, de 8:00 a 16:00 horas; y especialidades, de 16:00 a 20:00 horas.

Clínica Calle Once. Calle Heroico Colegio Militar s/n Col. Orizaba. Tel. (686) 553-0707. Horario: Lunes a viernes, de 8:00 a 20:00 horas.

Clínica Naranjos. Gral. Santiago Vidaurri Fracc. Misión del Ángel. Tel. (686) 592-7112. Horario: Lunes a Viernes, de 8:00 a 18:00 horas.