Firma Facultad de Deportes Campus Ensenada convenio con Inmudere

Buscan formar profesionistas mejor preparados
Por
Dana Flores Rizo
Campus
Ensenada
23 de Diciembre de 2020

En las instalaciones de la Vicerrectoría del Campus Ensenada se llevó a cabo la firma de convenio entre la Facultad de Deportes (FD) y el Instituto del Deporte y Recreación de Ensenada (Inmudere), con la especial relevancia de fortalecer las relaciones interinstitucionales, predominantemente aquellas que tienen que ver con la vinculación y en particular con la educación continua.

La doctora Mónica Lacavex Berumen, vicerrectora del Campus Ensenada, expresó que es muy satisfactorio contar con la posibilidad que tener promotores deportivos en un servicio a la comunidad, que es totalmente acorde al espíritu de la UABC conforme a la responsabilidad social, modelo educativo y la importancia que los involucrados le brindan como formadores. 

“Es un esfuerzo en conjunto para poder tener profesionistas mejor preparados y más sensibles a las necesidades del ambiente en el que nos encontramos. Es un convenio en donde todos ganan, desde los estudiantes, la población y las instituciones”, afirmó la doctora Lacavex. 

Por su parte, el maestro Emilio Manuel Arrayales Millán, director de la Facultad de Deportes, comentó que la firma de este tipo de convenios son una fortaleza con la que cuentan las unidades académicas y la universidad, porque son los medios para que los alumnos participen en laboratorios de práctica real de los aprendizajes obtenidos en las aulas, y a su vez lo transmitan a la comunidad. 

Asimismo, la licenciada Laura Elena Marmolejo Toscano, directora de Inmudere expuso que el instituto tiene una gran responsabilidad de brindarle herramientas a los jóvenes y al mismo tiempo fomentar el trabajo en campo, debido a que es la verdadera esencia de la carrera de Deportes. Teniendo el compromiso de otorgarle a la sociedad unos promotores deportivos de excelencia.  

Cabe mencionar que el Instituto Municipal del Deporte y Recreación se beneficiará al contar con recurso humano especializado para la promoción y desarrollo de sus programas de actividad física y deporte orientados a favorecer a la población de Ensenada.

Estas acciones permitirán actuar en provecho de los estudiantes que cursan en el programa educativo de la Facultad de Deportes, así como fortalecer las estrategias implementadas por Inmudere hacia la comunidad.

También se contó con la presencia del maestro Esteban Hernández Armas, subdirector de la Facultad de Deportes; el maestro  Carlos Verdugo Balbuena,  coordinación del Área de Formación Profesional y Vinculación Universitaria; el maestro Iván Ramos Rodríguez, responsable de Convenios de la unidad académica. Por parte del instituto, participó el ingeniero Roberto Beltrán Ramonetti, subdirector; la licenciada Andrea Esqueda García, coordinadora técnica; y la licenciada Judith Hidalgo Durazo, subdirectora administrativa. 

Imagen eliminada.

 


Imagen eliminada.

Ver más Notas