Firma_Convenio_Cimeq_Odontología_Cuba

Firma UABC convenios de colaboración con Cimeq de la Habana, Cuba

El objetivo principal es promover el intercambio académico entre ambas instituciones.
24 de Septiembre de 2018

La Facultad de Odontología firmó convenios de colaboración con el Centro  de Investigaciones Médico Quirúrgicas (Cimeq) de La Habana y la Universidad de Ciencias Médicas (UCM) de Ciego de Ávila, ambas pertenecientes a la República de Cuba, donde los dos primeros beneficiarán la movilidad académica entre las facultades de Odontología, Medicina y Enfermería de la UABC.

En el marco de la firma de dichos convenios, alumnos y maestros del posgrado de la Especialidad en Prostodoncia de esta Facultad asistieron al curso teórico-práctico en prótesis oculares en el Centro Coordinador del Programa Nacional de Prótesis Bucomaxilofacial dependiente del Cimeq.

El doctor Guillermo Pérez Cortez, Director de la Facultad de Odontología, comentó que  el objetivo principal de estos convenios es promover el intercambio académico, así como aperturar la oportunidad al alumnado de cursar especialidades odontológicas en ambas instituciones.

Agregó que en el caso del convenio con la UCM de Ciego de Ávila, generará la participación conjunta de integración del grupo académico en formación de la maestría y doctorado de la Facultad de Odontología.

Además, en dicho encuentro, se invitó a académicos de la Facultad de Estomatología a que formaran parte del núcleo de profesores del programa de Maestría y Doctorado en Gestación que está en proceso de la Facultad de Odontología Mexicali.

FOTO: Cortesía.