cruz roja_campus ensenada

Firman convenio de colaboración UABC y Cruz Roja

Establecen compromiso para seguir trabajando a favor de la comunidad de Ensenada
Ensenada
29 de Enero de 2020

La UABC y Cruz Roja Mexicana Delegación Ensenada formalizaron por medio de la firma de un convenio de colaboración el esfuerzo conjunto que han venido desarrollando a favor de la ciudadanía y la comunidad estudiantil.

La firma fue encabezada por la doctora Mónica Lacavex Berumen, vicerrectora del Campus Ensenada de la UABC, y el ingeniero Rubén Rosiñol Monges, delegado estatal y presidente del Consejo Directivo Local de Cruz Roja Mexicana.

El convenio de colaboración permitirá que estudiantes universitarios de todas las carreras con presencia en el Campus Ensenada realicen prácticas y servicio social profesionales en Cruz Roja, lo que se suma al programa de servicio social comunitario vigente entre ambas instituciones.

Por su parte, la vicerrectora señaló la importancia de que los alumnos obtengan ejercicios profesionales antes de concluir su formación universitaria y para ello, afirmó, Cruz Roja representa una excelente opción.

Coincidieron en que la colaboración ofrece beneficios para las dos instituciones que representan, pero sobre todo para la comunidad que sirven.

Durante el simbólico evento, Rosiñol Monges resaltó las experiencias positivas que ha tenido Cruz Roja con estudiantes de la UABC, quienes aportan sus conocimientos para contribuir con los objetivos humanitarios de la organización internacional.

“Siempre hemos querido mantenernos cerca de UABC porque nos da mucho gusto ver cómo ha crecido la universidad y estamos muy satisfechos de que nuestra colaboración se formalice y conserve de forma permanente”, expresó.

Cabe mencionar que en la firma también estuvo presente la doctora Miriam Álvarez Mariscal, jefa del Departamento de Apoyo a la Extensión de la Cultura y la Vinculación.

cruz roja_convenio_campus ensenada

Fotos: Paulina Moreno