Firman convenio de colaboración UABC y Universidad de Palermo Argentina

Buscan impulsar la cooperación académica en el área del diseño
Por
Luz Fatima Alpizar Uribe
Campus
Tijuana
22 de Septiembre de 2021

La Facultad de Ciencias de la Ingeniería y Tecnología (FCITEC), Unidad Valle de las Palmas, llevó a cabo el proceso de firma de convenio de colaboración con la Universidad de Palermo, Argentina.

El acuerdo tiene la finalidad de sumarse a la red única de escuelas de diseño que propicia la elaboración de proyectos de investigación y movilidad académica.

Esta iniciativa surge a partir de la participación de la FCITEC en el I Plenario Virtual 2021 de la Universidad de Palermo, cuya intención es formar una única red formal y de intercambio académico que reúne a más de 385 instituciones de Iberoamérica.

En el evento estuvieron presentes el maestro Alejandro Daniel Murga González, responsable de la Coordinación de Extensión y Vinculación de la FCITEC; el licenciado Adrián Jara, responsable del Programa de Vínculos Internacionales DC, Facultad de Diseño y Comunicación de la Universidad de Palermo, Argentina; Óscar Echevarría, decano de Diseño de la institución argentina; Diego Larriva, coordinador de la Escuela de Diseño Gráfico, Universidad del Azuay, Ecuador; Jorge Gaitto, profesor de la Facultad de Diseño y Comunicación de la Universidad de Palermo; y Edgar Saavedra Torres, director de la Escuela de Diseño Industrial, UPTC Duitama, Colombia.

El plenario se efectuó en el marco de la XVI Semana Internacional de Diseño en Palermo, en la cual participó la Coordinación de Extensión y Vinculación de la FCITEC para impulsar la cooperación académica para la investigación en diseño en las líneas que ofrece la facultad, homologación de cursos, movilidad académica, entre otros temas.

 

Ver más Notas