Firma_Convenio_Colaboración_Facultad de Deportes_Universidad Xochicalco

Firman Convenio de Colaboración UABC y Universidad Xochicalco

Se establecen bases de colaboración y apoyo entre ambas instituciones.
Emmanuel González Escalante
26 de Enero de 2017

Se llevó a cabo la firma de convenio de colaboración entre el Centro de Estudios Universitarios Xochicalco y la UABC, con el objetivo de establecer las bases de colaboración y apoyo entre ambas instituciones para la implementación de modelos académicos, científicos, tecnológicos y culturales e intercambiar conocimientos y experiencias.

El maestro Emilio Manuel Arrayales Millán, Director de la Facultad de Deportes de la UABC, comentó que este tipo de cooperaciones son muy importantes. “En el caso de la Facultad de Deportes ya tenemos realizadas prácticas profesionales con nuestros alumnos en el equipo de fútbol americano de Xochicalco y esto había que celebrarlo de manera formal a través de un convenio”, destacó.

También se suscribió un convenio específico con el fin de desarrollar proyectos de vinculación con valor en créditos, incluyendo prácticas profesionales o cualquiera de sus modalidades de aprendizaje para los estudiantes de la Facultad de Deportes en la Universidad Xochicalco.

“Creo que todos los alumnos serán beneficiados por este intercambio, aunque no solo los estudiantes de las diversas carreras sino toda la sociedad en general, y por esa apertura, por esa disposición quiero agradecer a nombre de esta Universidad”, expresó la maestra Perla Verónica Galván del Castillo, Vicerrectora de Universidad Xochicalco Campus Tijuana.

Cabe señalar que es la primera vez que la Facultad de Deportes realiza una firma de convenio con una institución privada como lo es la Universidad Xochicalco.

Estuvieron presentes en el presídium el ingeniero Jorge Robles Contreras, Jefe del Departamento de Formación Profesional y Vinculación Universitaria, quien acudió en representación de la doctora María Eugenia Pérez Morales, Vicerrectora de Campus Tijuana de la UABC; el maestro Juan José Calleja Núñez, Subdirector de la Facultad de Deportes; el maestro Rogelio Armando Pulido, Director Académico de Universidad Xochicalco; el licenciado Cristian Alfonso Ibarra Negrete, Jefe de Difusión y Relaciones Publicas de Universidad Xochicalco; así como el maestro Roberto Espinoza Gutiérrez, Coordinador de Formación Profesional y Vinculación Universitaria de la Unidad Académica Cimarrona.

FOTO: Cynthia Castañeda.