Firma_Convenio_Cotuco_Playas de Rosarito_Turismo

Firman convenio UABC y Comité de Turismo y Convenciones de Playas de Rosarito

Buscan mejorar la oferta turística del municipio.
15 de Junio de 2018

La firma de convenio entre la UABC y el Comité de Turismo y Convenciones (Cotuco), Playas de Rosarito, tiene el propósito de establecer la colaboración para realizar la medición del perfil de visitantes a eventos en dicho municipio.

Cabe mencionar que la medición del perfil del visitante no se había hecho antes por parte de Cotuco, lo que permitirá conocer mejor a los turistas y buscarán implementar estrategias para atraer al mercado potencial.

El trabajo de investigación estará a cargo de la Facultad de Turismo y Mercadotecnia, Unidad Rosarito; que analizará el perfil del visitante a eventos emblemáticos de acuerdo a sus variables socio-demográficas e información que contribuya a la mejora de la oferta del destino  turístico, esto, en común acuerdo con Cotuco y miembros del  Cuerpo Académico de Desarrollo Turístico para lo cual se tomarán diez eventos que se consideran icónicos de la ciudad, en los que serán aplicadas encuestas que consideran el lugar de procedencia del visitante, medio de transporte, tiempo de estadía, frecuencia de visita, medio por el cual se enteraron del evento, y aspectos como edad, estado civil, género, etc.

Édgar Antonio Orozco Zamora, Presidente del Comité de Turismo y Convenciones de Playas de Rosarito, mencionó que los resultados arrojados servirán para conocer las preferencias de los turistas, intereses y motivo de su visita, para con ello mejorar la promoción turística, redireccionar estrategias, corregir los errores, buscar nuevos mercados y como consecuencia brindar mejor servicio y atención a los visitantes del quinto municipio. Cabe mencionar que en Rosarito la mayor parte de los ingresos provienen del sector turístico.

Por otro lado, la doctora María Eugenia Pérez Morales, Vicerrectora del Campus Tijuana, reconoció el  trabajo que realiza la Facultad de Turismo y Mercadotecnia en conjunto con la sociedad, destacando su pertenencia y responsabilidad social. Además, destacó la importancia de la firma del convenio que favorecerá al municipio.

Estuvieron presentes: el maestro Ricardo Verján Quiñones, Director de la Facultad de Turismo y Mercadotecnia; Diego Ramírez, Secretario General del Ayuntamiento de Playas de Rosarito, en representación de la licenciada Mirna Cecilia Rincón Vargas, Alcaldesa de Playas de Rosarito; doctor Isaac Cruz Estrada, Responsable Técnico del Proyecto y Representante del Cuerpo Académico del Desarrollo Turístico.

La firma de convenio se realizó en las instalaciones del Consejo Consultivo de Desarrollo Económico de Rosarito.