Fomento_Cultura Ambiental_Semana de la Juventud_Forestación_Unidad Universitaria Rosarito_Gestión Ambiental

Fomentan cultura ambiental en Semana de la Juventud

Alrededor de 104 Cimarrones se comprometieron a adoptar un árbol por un periodo de seis meses.
30 de Agosto de 2017

Como parte de la Semana de la Juventud “Jóvenes por el medio ambiente” se realizó una plática encabezada por la doctora María Eugenia Pérez Morales, Vicerrectora de UABC Campus Tijuana, quién dirigió el tema de concientización ambiental en la Unidad Universitaria Rosarito, donde se entregaron alrededor de 104 árboles y certificados a los alumnos de la Máxima Casa de Estudios.

La doctora María Eugenia Pérez Morales, Vicerrectora del Campus Tijuana, reconoció el apoyo por la forestación y el compromiso mostrado por los estudiantes Cimarrones. Mencionó que para el Rector, doctor Juan Manuel Ocegueda Hernández, son muy importantes estas acciones, puesto que en su Plan de Desarrollo Institucional 2015-2019, se establece el Programa de Gestión Ambiental, el cual incluye estrategias que promueven una cultura de protección al ambiente y los recursos naturales.

Explicó que el plan de obra que se tiene es de una universidad de primer mundo; que muestra el crecimiento que ha tenido la Unidad Universitaria Rosarito, derivado de los esfuerzos de los  jóvenes, docentes y autoridades universitarias.

Estuvieron presentes en el evento: Mirna Rincón Vargas, Presidenta Municipal del VII Ayuntamiento de Playas de Rosarito; Ricardo Martínez Cabrales, Regidor Presidente de la Comisión de Juventud y Deporte; Karely Guadalupe Leal Ramos, Directora del Instituto Municipal de la Juventud del Municipio; Iván Homar Lozano Casavantes, Director Control Urbano; y Giovanna Guadarrama, Jefa de Gestión Ambiental.