Pasar al contenido principal

Fomentan en Campus Ensenada la lectura colectiva

Campus
Ensenada
13 de Noviembre de 2020

El Departamento de Informática y Bibliotecas del Campus Ensenada en el marco del programa de Fomento a la Lectura de las Bibliotecas UABC, llevó a cabo la lectura colectiva del libro Los cuentos de Beedle el Bardo, una obra de la escritora J.K. Rowling. 

En esta ocasión participaron 16 personas entre usuarios externos, personal administrativo y estudiantes de UABC de los tres diferentes campus, quienes se grabaron en video leyendo un fragmento del cuento y lo enviaron a Bibliotecas Campus Ensenada para que el equipo pudiera editarlo y unir el material audiovisual recibido para crear un solo video de la lectura del cuento realizada por varias personas. 

La licenciada Gloria Méndez Perdomo, jefa de la Oficina de Bibliotecas del Campus Ensenada, explicó que el objetivo es promover actividades orientadas a generar interés por la lectura en la comunidad estudiantil de la universidad y en los usuarios en general, favoreciendo el desarrollo de un hábito y fomentando esta actividad no solo para fines académicos, sino como una actividad de disfrute. 

Además mencionó que la lectura contribuye en el desarrollo de competencias lingüísticas, sociales, de comprensión y de aprendizaje en general. 

Es importante mencionar que los comentarios sobre estas actividades de fomento a la lectura han sido muy positivos, lo que ha generado que se lleven a cabo diversas lecturas colectivas en video de obras de reconocidos escritores como Elena Poniatowska, mismos que se publican en la página de Facebook de Bibliotecas UABC Ensenada. 

Los estudiantes de UABC que participen pueden solicitar su sello en carnet, ya que el programa de Fomento a la Lectura es considerado como actividad complementaria de formación integral con valor en créditos. 

 

bibliotecas ensenada

 

bibliotecas ensenada

Ver más Notas