Primeras_Caravanas_Interculturales_Comunidades Vulnerables

Forma parte FCH de las primeras caravanas interculturales en comunidades vulnerables

Participan para ayudar a los más necesitados.
22 de Octubre de 2018

Estudiantes de la Licenciatura en Ciencias de la Educación de la Facultad de Ciencias Humanas (FCH), asistieron al poblado de Santa Catarina, comunidad indígena pai pai, para participar en brigadas universitarias focalizadas en atender con servicios profesionales a sectores vulnerables de la entidad.

El evento se realizó con el apoyo del Departamento de Formación Profesional y Vinculación Universitaria de la Vicerrectoría Campus Mexicali de la Máxima Casa de Estudios, quien coordinó la participación de docentes y alumos de las facultades de Ciencias Humanas; de Pedagogía e Innovación Educativa; de Odontología; de Medicina; de Derecho y del Instituto de Investigaciones en Ciencias Veterinarias.

La doctora Emilia Cristina González Machado, académica de la FCH, mencionó que este tipo de actividades responden a los compromisos que la UABC establece en sus principios filosóficos del modelo educativo, enfatizando su quehacer docente, investigativo y de extensión desde una plataforma con fuerte sentido de compromiso social.

Por su parte, estudiantes expresaron la importancia de este tipo de ejercicios para promover reflexiones y acciones encaminadas a la construcción de espacios de intercambio de saberes a partir de la diversidad cultural.

Finalmente, la académica González Machado, externó el reconocimiento de la FPIE para gestionar y organizar este tipo de colaboraciones multidisciplinarias en beneficio de las comunidades.

FOTO: Cortesía.