Firma_Convenio_Colaboración_Cruz Roja_Servicio Social_Comunitario_Profesional_Prácticas Profesionales_Proyectos de Vinculación

Formalizan convenio con Cruz Roja

Los alumnos Cimarrones tendrán oportunidades de realizar servicio social comunitario y profesional, prácticas profesionales y proyectos de vinculación.
5 de Diciembre de 2017

Con el propósito de formalizar las estancias de los estudiantes en las diversas modalidades como proyectos de vinculación con valor en créditos, prácticas profesionales y servicio social comunitario y profesional, se realizó la firma oficial del convenio específico de colaboración con la Cruz Roja Mexicana.

“Esta es la manera en que se puede lograr algo. Con el conocimiento que se genera aquí y con la experiencia de la Cruz Roja podemos lograr grandes proyectos”, expresó la doctora María Eugenia Pérez Morales, Vicerrectora de Campus Tijuana.

Se pretende que las actividades que los Cimarrones realicen en Cruz Roja Mexicana sean sustantivas tanto en la parte formativa como en la profesional,  que aprendan a identificar las necesidades de su comunidad, así como generar un impacto en los procesos administrativos y de salud, además de incluir actividades profesionales para las áreas de Comunicación y Mercadotecnia.

El objetivo principal es trabajar en equipo a favor del bienestar de la comunidad en temas de salud, administrativos e investigación tecnológica que fortalece a la Cruz Roja Mexicana y permite tener mejores resultados.

Estuvieron presentes en la firma del convenio el ingeniero Jorge Luis Robles Contreras, Jefe de Departamento de Formación Profesional y Vinculación Universitaria; el maestro Luis Alberto Alcántara Jurado, Jefe de Departamento de Formación Básica; el doctor Jorge Alfonso Galván León, Subdirector de la Facultad de Contaduría y Administración; el licenciado Salvador Gutiérrez González, Delegado Estatal de Cruz Roja Mexicana en Baja California; el licenciado Rigoberto Lozoya Canales, Director Estatal de Cruz Roja Mexicana; la licenciada Mirna Montes Suárez, Coordinadora Estatal de Captación de Fondos en Cruz Roja Mexicana; el licenciado Fernando Saúl García Barrios; y Liliana Aguilar, Coordinadora Nacional de Capacitación en Cruz Roja Mexicana.

FOTO: Anna Karen Real Camacho.