convenio_escuela normal_vinculación

Formalizarán convenio de colaboración con la Escuela Normal del Estado de Sonora

Se impulsarán trabajos de investigación conjunta, actividades de intercambio académico y estudiantil, producción académica, entre otras acciones.
Yuver Maceda Bravo
Ensenada
12 de Julio de 2019

Con el objetivo de formalizar un convenio específico de colaboración entre la Universidad Autónoma de Baja California (UABC) y la Benemérita y Centenaria Escuela Normal del Estado de Sonora "Profr. Jesús Manuel Bustamante Mungarro", se reunieron representantes de ambas instituciones en el Instituto de Investigación y Desarrollo Educativo (IIDE) de la UABC.

Los Cuerpos Académicos (CA) que estarán vinculándose son, por parte de UABC, el de Evaluación Educativa del IIDE y por la Escuela Normal con sede en Hermosillo, Sonora, el CA de Políticas, Currículum, Prácticas e Innovación en la Formación del Profesorado y la Educación Básica.

La doctora Edna Luna Serrano, responsable del CA de Evaluación Educativa del IIDE, explicó que recibió la visita del doctor José Antonio Álvarez Nájera, la doctora Jazmín Soto Medina y sus acompañantes, quienes mostraron interés de colaborar en estudios con investigadores del Instituto. Asimismo, agregó que dicho acercamiento se desprende de los esfuerzos de vinculación que realizan los integrantes del CA que conduce con la intención de impulsar proyectos de investigación y la formación de recursos en las líneas de generación del conocimiento abordados desde la evaluación educativa.

La doctora Luna detalló que, una vez concretado el convenio de colaboración, se impulsarán trabajos de investigación conjunta, actividades de intercambio académico y estudiantil, así como producción académica, por mencionar algunas.

Finalmente, expresó que durante su visita, los representantes de la Escuela Normal de Sonora, conocieron las actividades de investigación que se desarrollan en el Instituto, y se reunieron con integrantes de los CA: Tecnologías de Información y Comunicación en Educación; Medición, Innovación y Desarrollo en Educación; y Discurso, Identidad y Prácticas Educativas.