canacintra_vinculacion

Fortalece UABC vinculación con el sector industrial

A través de esta relación se pueden fortalecer los planes de los programas educativos.
11 de Marzo de 2019

Con la finalidad de fortalecer lazos de colaboración entre la Universidad Autónoma de Baja California (UABC) y la Cámara Nacional de la Industria de Transformación (Canacintra) de Mexicali, se llevó a cabo una reunión presidida por su titulares, el Rector, doctor Daniel Octavio Valdez Delgadillo y el Presidente, señor José Eugenio Lagarde Amaya, respectivamente.

También se contó con la presencia del doctor Efraín Carlos Nieblas Ortiz, Coordinador de Proyectos de Gestión Ambiental de la UABC; ingeniero Abel Graciano Aguayo, Tesorero de Canacintra y Presidente del Comité de Vinculación de Mexicali, así como el licenciado Guillermo Chacón Stratta, Director de Canacintra.

En la reunión se destacó la importancia de la educación, ya que este es un tema relevante para la Cámara, pero principalmente para el desarrollo del país. También se abordaron otras temáticas relevantes para la industria, como la energía eléctrica, el gas natural, la protección al medio ambiente y la formación de recursos humanos altamente capacitados.

De igual forma, tanto el Rector como el Presidente, acordaron entablar un convenio de colaboración en el que se consolide la vinculación entre la UABC y Canacintra, logrando beneficios para ambas partes.

El doctor Valdez Delgadillo detalló que para la Máxima Casa de Estudios es importante mantener un vínculo con el sector industrial, ya que a través de esta relación se pueden fortalecer los planes de los programas educativos, permitiendo que los estudiantes reciban los conocimientos que se requieren laboralmente.

“Es muy importante saber hacia dónde va el crecimiento de la industria, para que podamos nosotros contribuir con egresados capacitados y preparados”, puntualizó el Rector.

canacintra_vinculacion_programas educativos

FOTOS: Angélica Gómez