Expo Ciencia_Segundo Lugar_Gabriela Aguilar Chicas_Math B

Gana Cimarrona segundo lugar en Expo Ciencia

Formará parte de la delegación estatal en el evento nacional.
10 de Noviembre de 2016

Se llevó a cabo la Expo Ciencia 2016 en el Palacio Municipal de Tijuana, donde Gabriela Aguilar Chicas, alumna de la Facultad de Ingeniería y Negocios de la Unidad Tecate, obtuvo el segundo lugar con su proyecto Math-B.

Organizado por la Red Nacional de Actividades Juveniles en Ciencia y Tecnología, el Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología, el Consejo Estatal de Ciencia e Innovación Tecnológica de Baja California y el Instituto Politécnico de Baja California, este concurso es dirigido a todos los jóvenes interesados en el desarrollo de proyectos científicos y técnicos.

El proyecto Math-B es un método de enseñanza comprensiva, basado en la utilización de materiales didácticos tangibles para facilitar el aprendizaje de las matemáticas en los diferentes ámbitos del sistema educativo básico y medio-superior. Este es un modelo que impulsa el desarrollo de las habilidades cognitivas del alumno mediante un aprendizaje viso-espacial, innovador y vivencial, generando interés hacia la materia y una fácil comprensión de la misma.

Los miembros del Comité Evaluador visitaron físicamente los stands en donde los participantes expusieron sus proyectos para someterlos a una valoración. La brillante exposición de Gabriela Aguilar dejó una grata impresión en el jurado evaluador, otorgando un honroso segundo lugar y la invitación a formar parte de la delegación de Baja California en la Expociencia Nacional 2016, a desarrollarse en Villahermosa, Tabasco.