ramírez zavala inteligencia artificial

Imparte egresado conferencia sobre inteligencia artificial

Exhortó a los estudiantes a aplicar la ciencia para resolver problemas de la industria.
Ensenada
10 de Septiembre de 2019

Estudiantes de la Facultad de Ciencias (FC) asistieron a la conferencia “Inteligencia artificial en el mundo real”, impartida por el maestro José Adrián Munguía Rivera, director de Operaciones y Tecnología de Productize-ai y director de AI México, donde habló sobre las oportunidades de la inteligencia artificial en la actualidad y en el futuro.

Luego de trabajar con empresas estadounidenses como Bekerley Applied Analytics (BAA) y SAIC, el egresado de la Licenciatura en Ciencias Computacionales de la UABC, realizó un conversatorio con los alumnos universitarios a quienes les explicó que la inteligencia artificial es algo que moverá a la economía, además de ser una área que está dando oportunidades de desarrollo profesional para diferentes disciplinas.

Munguía Rivera compartió su experiencia laboral con  las empresas en las que se desempeñó. “Hacen falta personas que materialicen los estudios científicos que se desarrollan, es decir, aplicar la inteligencia artificial para resolver problemas específicos, hacer cambios en la sociedad, cambios en la política pública, para así poder competir con los mejores”.

El conferencista aprovechó para externar algunas recomendaciones a los futuros profesionistas, los exhortó a ser de excelencia académica y profesional, a ser éticos y aplicar la ciencia para resolver problemas de la industria en México.

“Soy creyente de que los grandes problemas que aquejan a la humanidad el día de hoy van a ser resueltos por estas tecnologías y que mejor que las nuevas generaciones incidan en ello”,  afirmó el director de Operaciones y Tecnología Productize-ai.

Cabe destacar que el maestro José Munguía tiene una amplia trayectoria en ese ámbito, su desarrollo profesional lo ha llevado a estar al frente de proyectos como Poductize-ai y la iniciativa AI México, ambos especializados en tecnología de punta en inteligencia artificial.

Es importante mencionar que AI México se sumó recientemente como patrocinador oficial de la Olimpiada Mexicana de Informática en Baja California (OMIBC), actividad organizada por la FC bajo la coordinación de la doctora Eloísa del Carmen García Canseco, profesora investigadora en la unidad académica.

Foto: Paulina Moreno