Profesor_Investigador_David Guadalupe Toledo Sarracino_Seminario_Análisis_Discurso_Universidad de Buenos Aires

Imparte profesor-investigador de UABC Seminario en la Universidad de Buenos Aires

El doctor David Guadalupe Toledo Sarracino participó en el Seminario de Análisis del Discurso.
11 de Diciembre de 2018

El doctor David Guadalupe Toledo Sarracino, profesor-investigador de la Facultad de Idiomas, Campus Tijuana, participó en el Seminario de Análisis del Discurso de la Universidad de Buenos Aires (UBA).

Esta colaboración se dio a partir de que la doctora Elvira Narvaja de Arnoux, Directora de la Maestría en Análisis del Discurso y líder del grupo de investigación de Glotopolítica invitara al académico Cimarrón a impartir dicho seminario dirigido a profesores, lingüistas, comunicólogos, politólogos y planificadores lingüísticos.

La participación del doctor Toledo en la UBA fue para reflexionar sobre  posturas teóricas y prácticas de los marcadores discursivos en la formación académica en inglés y español en contextos universitarios fronterizos y comparar estudios en contextos sudamericanos.

Dentro de este seminario se discutieron teorías que soportan el funcionamiento pragmático discursivo en el discurso oral y escrito, tales como: Competencia Comunicativa, Competencia Lingüística, la Teoría de la Relevancia, las teorías de marcadores discursivos Bruce Fraser y Deborah Shiffrin y metodología de lingüística de corpus para incidir en proyectos de innovación en el desarrollo de políticas lingüísticas en Argentina, Brasil, Colombia, Uruguay y Paraguay.

FOTO: Cortesía.