Pasar al contenido principal
cimarrones emprendedores_capacitacion_impi_registro de marca

Imparten capacitación sobre registro de marca a Cimarrones Emprendedores

El proceso para registrar una marca fue el tema central.
Campus
Mexicali
21 de Junio de 2019

La Coordinación General de Formación Profesional y Vinculación Universitaria, a través del programa Cimarrones Emprendedores, promovió la capacitación “Registro de marca”, impartida por la licenciada Rosalba Briseño Robles, especialista en Propiedad Industrial del Instituto Mexicano de la Propiedad Industrial (IMPI).

“Es muy importante que la UABC le brinde ese extra a los alumnos, como es Cimarrones Emprendedores, ya que pocas universidades le prestan atención al tema de propiedad industrial y es excepcional que lo incentiven”, mencionó la licenciada Briseño Robles.

La capacitación fue dirigida a profesores de tiempo completo, estudiantes de posgrado, emprendedores, personal de la incubadora de Cimarrones Emprendedores, así como a las personas interesadas en temas relacionados a la propiedad industrial.

Con una duración de tres horas, tuvo como objetivo que los asistentes obtuvieran mayor conocimiento referente al registro de marca ante el IMPI y cómo se hace para que puedan ejercer con mayor profesionalidad sus actividades.

Los temas que se abordaron fueron en relación a registro de marca, principalmente, el proceso para registrar una marca y que en el mejor de los casos resulte favorable, también algunas generalidades como tipos de marca, qué se puede o no registrar, cómo llenar la solicitud de registro, precios de registro, renovación, vigencia, qué es el IMPI, avisos comerciales, entre otros.

El licenciado Luis Daniel Rodríguez Díaz, asesor de Cimarrones Emprendedores, comentó que se tienen más actividades de este rubro, próximamente viene una capacitación de código de barras por parte del GS1, derechos de autor y algunas otras temáticas.

 

cimarrones emprendedores_impi_registro de marca

Ver más Notas