Conferencia_Manipulación_Datos_Contrarrestar_Desinformación_Geysha González_Consulado_Estados Unidos

Imparten conferencia “Manipulación de Datos: Cómo Contrarrestar la Desinformación”

Esta conferencia forma parte de las actividades que el Consulado de EE.UU en Tijuana realiza en conjunto con la UABC.
24 de Mayo de 2018

Como parte de las actividades que el Consulado de EE.UU en Tijuana realiza en conjunto con la UABC, se presentó la conferencia “Manipulación de datos: Cómo contrarrestar la desinformación”, impartida por Geysha González, Directora Asociada para el Centro Eurasia en el Atlantic Council.

“Todos los que vivimos en una sociedad sabemos la importancia que tiene la información y estar informados. Me refiero a los acontecimientos diarios en la ciudad y en el estado sobre el trabajo de los gobiernos, las empresas, las personas y muchos otros temas que tienen impacto en nuestras decisiones y en nuestra vida diaria”, compartió la licenciada Preeti Shah, Cónsul para la Oficina de Asuntos Públicos del Consulado General de EE.UU en Tijuana.

Durante la conferencia se abordó la problemática actual en cuanto a la desinformación y noticias falsas que circulan en la red, especialmente en las redes sociales, para fines políticos, empresariales, entre otros.

Se hizo hincapié en que los jóvenes hoy en día son los que mayor tiempo pasan en redes sociales y que comparten información, por lo que tienen la obligación de asegurarse que esta información o noticias sean sobre hechos verdaderos.

Para combatir la desinformación se recomendó iniciar desde el círculo personal. Comentar o desmentir al momento de ver que un familiar o amigo comparte información dudosa en sus redes sociales como Facebook, Twitter o Whatsapp, que son las mayores distribuidoras de noticias falsas. De esta manera, mayor cantidad de gente podrá reconocer cuando una nota no sea verídica.

FOTO: Nikole García Mares.