Conferencia_Perspectivas Económicas_México_100 años_Graciela Márquez

Imparten conferencia “Perspectivas económicas de México en los últimos 100 años”

Se reflexionó sobre los cambios ocurridos en México y su economía.
Bronco Michel Foster Martínez
9 de Marzo de 2018

Se llevó acabo la conferencia “Perspectivas económicas de México en los últimos 100 años” por la doctora Graciela Márquez, en la Facultad de Economía y Relaciones Internacionales, donde se crearon distintos espacios para mostrar temas respecto a las grandes tendencias económicas del siglo XX y crear un análisis respecto a los retos dentro del siglo XXI.

Se resaltó el crecimiento del PIB, que a partir de los diferentes cortes económicos que se han suscitado a través de la historia este se ha visto involucrado de diferentes maneras sin dejar a un lado el explicar los cambios situados en México, año con año en materia económica.

El doctor Natanael Ramírez Angulo, Director de la FEyRI, dio la bienvenida a los asistentes. Mientas que el doctor Rogelio Everth Ruiz Ríos, Director del Instituto de Investigaciones Históricas, presentó a la invitada especial y dio una síntesis de su trayectoria, donde destacó que la expositora ha sido parte del cuerpo académico de UABC.

Durante la conferencia, se explicó que se debe dejar de pensar que el crecimiento económico viene por el cambio de sexenio o cambios de gobierno, sino por el cómo se comportan las variables económicas generales. Además, se comparó a México a nivel internacional y se comentaron las distintas crisis que han impactado en los distintos sistemas económicos a lo largo del siglo XX y en la última década.

FOTO: Nikole García Mares