Conferencia_Deporte_Prevención_Violencia_Juan Antonio Escorcia Cervantes

Imparten conferencia sobre deporte y prevención de la violencia

Fue impartida por Juan Antonio Escorcia Cervantes.
9 de Febrero de 2018

Se llevó a cabo la conferencia “El deporte como medio de prevención contra la violencia”, en la Sala Audiovisual de la Facultad de Deportes de la UABC Campus Tijuana.

Los alumnos de la Licenciatura en Actividad Física y Deporte de los turnos matutino y vespertino asistieron a la plática impartida por Juan Antonio Escorcia Cervantes, quien les compartió algunas estadísticas sobre actos violentos, tanto en nuestro país como en otros lugares del mundo.

Además expuso su visión sobre cómo la actividad física y el deporte pueden contribuir para reducir los índices de violencia y mantener a las personas ocupadas en actividades positivas y que beneficien su salud.

“Considero que el deporte ayuda a prevenir la violencia porque se ocupa del cuerpo y mente y a donde dediques la energía es a donde fluirán las cosas, se crea una disciplina y desarrolla habilidades”, comentó Escorcia Cervantes, quien es licenciado en Administración de Empresas y Negocios Internacionales, pero ha dedicado toda su vida a practicar deporte, principalmente baloncesto; cuenta con varias certificaciones en el área de la actividad física y como instructor, además de ser propietario de un gimnasio en Estados Unidos.

El ponente explicó que, en su opinión, la diferencia que tiene México con los otros países respecto a este tema es que no se invierte la suficiente cantidad de dinero para apoyar al deporte, pues se debería aumentar el porcentaje de PIB (Producto Interno Bruto) dedicado al deporte y así ayudar a disminuir la inseguridad. En Estados Unidos, por ejemplo, se invierten 4,000 millones y en México solamente 1,800 creando una gran diferencia.

Por último, dio aconsejó a los universitarios realizar actividad física para promover el deporte en nuestra sociedad, ya que no pueden predicar algo que no llevan a cabo.