Ciclo_Formación_Propiedad Intelectual_Conferencia_Aspectos_Protección_Diseño Industrial_Jesús Méndez Hernández

Imparten conferencia sobre Protección de Diseños Industriales en la FAD

Fortalecen conocimiento sobre productos industriales.
Por
Selena Alemán Figueroa
Campus
Mexicali
10 de Mayo de 2018

En el marco del 1er. Ciclo de Formación en Propiedad Intelectual de la UABC, se llevó a cabo la conferencia “Aspectos clave para la adecuada protección de diseños industriales” en la Facultad de Arquitectura y Diseño (FAD), Campus Mexicali. Fue impartida por el ingeniero Jesús Méndez Hernández, miembro del Instituto Mexicano de la Propiedad Intelectual (IMPI).

El propósito es que la comunidad universitaria tenga acceso a temas especializados que pueden ser incomprensibles por la naturaleza de la propiedad intelectual y con ella vayan permeando el contenido y sensibilizándose sobre la importancia de la protección.

Dentro de la conferencia se señalaron los principios fundamentales de la protección de diseños industriales, las creaciones independientes, el grado significativo, la unidad de invención, el tiempo de protección y la diferencia entre un dibujo y un modelo industrial.

Cabe señalar que un dibujo industrial es toda combinación de figuras, líneas y colores que se incorporan con fines de ornamentación, mientras que modelo industrial constituye una forma tridimensional que sirve de tipo o patrón para la fabricación de un producto industrial.

Para culminar el evento se mostraron ejemplos de diseños y modelos industriales para que los asistentes concibieran mejor la diferencia.

Jesús Méndez Hernández es ingeniero en Comunicaciones y Electrónica, egresado del Instituto Politécnico Nacional (IPN), especialista en el área de invenciones de la Oficina Regional de Occidente del IMPI.

Dicho ciclo se estará llevando a cabo hasta el 22 de mayo en la Facultad de Ingeniería y en la FAD.

Para mayor información sobre el Órgano de Propiedad Intelectual UABC, pueden contactar a la licenciada Aidé Ginera Aparicio, Jefa del Departamento, al correo opi@uabc.edu.mx.

Ver más Notas