Curso_Inducción_Docentes

Imparten curso de inducción a académicos de nuevo ingreso del Campus Ensenada

Se incorporan nuevos académicos para el periodo 2018-2.
Por
Paulina Moreno Rangel
Campus
Ensenada
25 de Octubre de 2018

Como parte del Programa Flexible de Formación y Desarrollo Docente que dirige la Facultad de Pedagogía e Innovación Educativa a través del Centro de Innovación y Desarrollo Docente, se llevó a cabo el Curso de Inducción a la Universidad para personal académico de reciente ingreso. 

Este curso tiene la finalidad de contribuir a la inserción de la docencia universitaria en la dinámica institucional, se llevó a cabo el Curso de Inducción a la Universidad, impartido a personal académico de reciente ingreso. 

Los temas abordados durante el curso fueron reseña histórica de la UABC; el Modelo Educativo; derechos, prestaciones y obligaciones del personal académico, el sistema integral de seguridad universitaria, así como la oferta en materia de formación y actualización docente.

A nombre del Rector, doctor Juan Manuel Ocegueda Hernández, la Vicerrectora del Campus Ensenada, doctora Mónica Lacavex Berumen, dio la bienvenida a los nuevos profesores y les expresó que ante los retos que tienen como docentes es necesario que tengan a la mano información oportuna y pertinente sobre el quehacer universitario. 

Los invitó a asumir sus funciones docentes con responsabilidad y con dedicación, pero también a regirse por la normatividad institucional y la calidad educativa, que son parte importante para el funcionamiento de la UABC.

Cabe mencionar que el curso estuvo dirigido por el maestro Issac Aviña Camacho y tuvo una duración de seis horas, tiempo en el que los nuevos académicos pudieron analizar los temas presentados y reflexionar sobre los mismos.

Ver más Notas