Curso_Inducción_Nuevos_Académicos_Recursos Humanos

Imparten curso de inducción a nuevos académicos

Buscan crear el sentido de pertenencia e informar sobre derechos y obligaciones de los profesores.
1 de Septiembre de 2017

Con el propósito de que la UABC esté dirigida y encaminada bajo los principios y valores universitarios a la hora de la formación académica de nuevos jóvenes profesionistas, la Facultad de Pedagogía e Innovación Educativa Campus Mexicali llevó a cabo el curso de inducción a académicos de reciente ingreso, los cuales se suman a las filas del saber y quehacer universitario.

El curso fue impartido por el profesor Jesús Ramón Rivera Morat, coordinador del evento y facilitador de información respecto al área docente, quien inició dicho curso con la presentación audiovisual del video institucional de aniversario de la UABC con la finalidad de que el nuevo cuerpo docente alcance a ver la magnitud del crecimiento de la Universidad a lo largo de su historia y así poder incentivar y acrecentar el sentido de pertenencia entre los nuevos académicos Cimarrones.

“El curso está dividido en varios temas, uno de ellos es la reseña histórica de la Institución, el Plan de Desarrollo Institucional vigente, el modelo educativo vigente y el programa flexible de formación y desarrollo docente, donde se pretende dar seguimiento a las atenciones y dudas que pudieran tener los nuevos profesores en cuanto al aspecto pedagógico sobre el arte de la enseñanza”, mencionó el profesor Rivera Morat.

Por otra parte, el maestro David Álvarez García, Jefe del Departamento de Prestaciones en la Coordinación de Recursos Humanos, abordó los temas sobre seguridad universitaria como parte las competencias que tiene el área de Recursos Humanos, donde se pretende difundir el sistema de seguridad con el que cuenta la UABC actualmente, teniendo como lema principal “En la Universidad nos cuidamos todos”.

“La UABC cuenta con convenios con la Dirección de Seguridad Pública Municipal y la Secretaría General de Seguridad Pública del Estado para la atención más eficiente de los incidentes que puedan presentarse. Con esta difusión pretendemos que los nuevos catedráticos se sumen a este sistema, para de esta forma salvaguardarnos todos como Institución”, indicó el maestro Álvarez García.

Igualmente, explicó los derechos que tienen los trabajadores académicos, en qué consisten las prestaciones, obligaciones y prohibiciones dentro de la UABC.

De esta forma se informa a los nuevos profesores sobre lo que significa ser parte de la comunidad Cimarrona y se les inculca el sentido de pertenencia a la mejor universidad pública del noroeste del país.