Curso_Investigación_Clínica_Educación Continua

Imparten “Curso en Investigación Clínica”

Se proporcionaron herramientas para diseñar y gestionar proyectos de investigación con altos estándares de calidad.
19 de Diciembre de 2017

Académicos, egresados de la UABC del área de la salud y de otras instituciones de Educación Superior culminaron el “Curso en Investigación Clínica” ofertado por la Facultad de Medicina, a través de la Coordinación de Educación Continua, el cual fue impartido por el médico Óscar Efrén Zazueta Fierro.

El propósito del curso es proporcionar a profesionales de la salud los conocimientos para desarrollar proyectos de investigación relevantes para la comunidad científica, nacional e internacional, así como brindarles las herramientas necesarias para diseñar y gestionar diversos proyectos de investigación con altos estándares de calidad.

El instructor es licenciado en Biociencias y Médico Cirujano por parte del Tecnológico de Monterrey. Realizó entrenamiento en la Universidad de Harvard y en la Universidad Autónoma de Barcelona. Tiene experiencia en Investigación en la Organización Mundial de la Salud (Suiza), en el Centro Cochrane Iberoamericano (España) y Brigham and Women’s Hospital-Harvard Medical School (E.U.A). Cuenta con dos posgrados de la Universidad de Harvard: Fellowship en Investigación Clínica y Maestría en Salud Pública. Actualmente es candidato a Maestro en Ciencias en Epidemiología en la misma casa de estudios. Tiene publicaciones en revistas de alto impacto como The New England Journal of Medicine y JAMA. Actualmente es el Coordinador Estatal de Investigación en la Secretaría de Salud de Baja California y es Profesor de la Facultad de Medicina de UABC.

Concluyeron los estudios correspondientes: Ángela Flora Pérez Pérez, Arely Jezabell Llanes Quintero, Clara Xóchith Méndez Serrano, Diana Alejandra Cruz Hernández, Ericka Del Carmen Ramíro Sánchez, Gerardo Chacón Loyola, Jesús Andrés Dennis Valenzuela, Luis Antonio Portillo Gómez, Madtie De León Aldaba, Rita Enríquez Gómez, Salvador Ramos Medina y Yolanda Elizabeth Benítez Benítez.