Pasar al contenido principal
Curso_Prácticas Profesionales_Disney_Estancia_Intercambio Estudiantil

Imparten curso a estudiantes para realizar las prácticas profesionales en el Parque Disney

De las universidades de México, UABC contó con el mayor número de estudiantes preseleccionados para competir por un lugar en Disney.
Campus
Tijuana
25 de Agosto de 2017

La UABC firmó un convenio con Central Michigan University y Disney College Program, el cual implica que los estudiantes de licenciatura de las carreras de Comunicación, Mercadotecnia, Turismo, Negocios Internacionales y Relaciones Internacionales puedan aplicar para hacer una estancia de prácticas profesionales y cursar asignaturas.

De las universidades de México, la Máxima Casa de Estudios de Baja California contó  con 28 alumnos preseleccionados, siendo la que tuvo el mayor número de alumnos elegidos para realizar la última entrevista que se llevará a cabo en la Ciudad de México, en la que participarán personalidades de Disney Anaheim y Florida.

Con el objetivo de preparar a los estudiantes, el licenciado Javier Cárdenas, quien egresó de la Licenciatura en Turismo, fue seleccionado por parte de Disney College para impartir un curso y asesorar a los Cimarrones del Campus Tijuana en temas como el código de vestimenta, preguntas básicas que hacen los reclutadores, la clásica amabilidad que maneja la gente, el cómo comportarse, hábitos de presentación, el cómo redactar un currículum de manera adecuada, código de conducta, entre otros puntos.

Cabe mencionar que el curso duró dos horas y antes de hacer el viaje a la Ciudad de México, el maestro Carlos Reyna García, Jefe del Departamento de Cooperación Internacional e Intercambio Académico, junto con el licenciado Javier Cárdenas realizarán una escenificación de reclutamiento, donde los alumnos irán vestidos como se presentarán en la entrevista cara a cara y se representará el proceso que vivirán ante la reclutadora.

De ser seleccionados, los estudiantes comenzarían las prácticas de enero a junio en alguno de los cuatro parques temáticos de Disney, ubicados en Orlando, Florida.

Para finalizar, el maestro Carlos Reyna García invita a los estudiantes a prepararse para participar en esta experiencia y destacó la importancia del dominio del idioma inglés. La siguiente convocatoria estará disponible en mayo del 2018. Para obtener más información recomendó acudir al Departamento de Cooperación Internacional e Intercambio Académico.

 

FOTO: Cortesía.

Ver más Notas