Curso_Liderazgo_Salud Pública_Educación Continua

Imparten curso sobre liderazgo en salud pública

Es parte de la oferta de educación continua de la Facultad de Medicina.
3 de Agosto de 2018

La Facultad de Medicina, a través de la Coordinación de Educación Continua, ofreció el curso “Liderazgo en Salud Pública”, en el ciclo escolar 2018-1, el cual fue impartido por el doctor Oscar Efrén Zazueta Fierro, médico por el Tecnológico de Monterrey. Asistieron profesionales de la salud, académicos y egresados de distintas universidades del país.

Los temas que se abordaron fueron: Introducción a la Salud Pública, Epidemiología Aplicada, Epidemiologia Social, Toma de Decisiones en Salud, Análisis Costo Efectividad, Razón de Costo-Efectividad Incremental, Salud Ambiental, Calidad en los Servicios de Salud y Presentación de Proyectos en Salud Pública.

Concluyeron los estudios correspondientes: Ángela Flora Pérez Pérez, Arely Jezabell Llanes Quintero, Clara Xóchith Méndez Serrano, Edgar García Duarte, Erika Del Carmen Ramiro Sánchez, Fernando Campos Montaño, Giovani Maldonado Franco, Jessica Judith Serrano Zamorano, Julia Domínguez García, Karla Imelda Martínez Rosales, Madtie de León Aldaba, María de los Ángeles Borboa Araiza, María Elizabeth Durán Oceguera, Marisol Guizar Domínguez, Óscar Antonio Durán Cañedo y Salvador Ramos Medina.

El instructor cuenta con las maestrías en Salud Pública y en Ciencias en Epidemiologia por la Universidad de Harvard. Tiene experiencia en investigación en la Organización Mundial de la Salud (Suiza), Centro Cochrane Iberoamericano (España) y Brigham and Women’s Hospital. Es autor y coautor de artículos científicos en revistas como The New England Journal of Medicine, JAMA y BMJ Open. Actualmente, es Coordinador Estatal de Investigación en Isesalud y Profesor de la Facultad de Medicina.