Curso_Redes Sociales_Uso Institucional

Imparten curso sobre uso institucional de redes sociales

Las redes sociales se han convertido en herramientas clave para la comunicación en muchos ámbitos, incluyendo el educativo.
18 de Noviembre de 2016

Por iniciativa de la Secretaría de Rectoría e Imagen Institucional se impartió un curso sobre uso institucional de redes sociales en la Sala de Cómputo de la Biblioteca Central, el cual fue enfocado a orientar a los usuarios de cuentas institucionales en la gestión de la información y comunicación entre su medio y la comunidad universitaria.

A nombre de la doctora María Eugenia Pérez Morales Vicerrectora del Campus Tijuana, y del doctor Hugo Edgardo Méndez Fierros, Secretario de Rectoría e Imagen Institucional, acudió el licenciado Jorge Magdaleno Arenas, Secretario Particular de la Vicerrectoría, quien expresó que “es muy importante conocer los lineamientos institucionales para hacer un uso adecuado de las redes sociales en beneficio de la imagen institucional”.

El curso fue impartido por la maestra Carmen Sánchez Reyes, Directora de Marketing Digital de Precisa Marketing Group, y Alejandro Doñate, Community Manager.

Se destacó que las redes sociales se han convertido en herramientas clave para la comunicación en muchos ámbitos, incluyendo el educativo, ya que favorecen el diálogo y la interacción entre las instituciones y sus integrantes (profesores, estudiantes e inclusive padres de familia).

Algunos de los temas fueron  los retos de las instituciones educativas en la era del internet, esquemas de trabajo y medición de resultados, la institución en medios digitales y aspectos legales.

FOTO: Cortesía.