Cursos_Especializados_Propiedad Intelectual_IMPI

Imparten cursos especializados sobre propiedad industrial

Participación 25 investigadores y académicos.
Por
Mónica Yamil Villaseñor Gutiérrez
Campus
Mexicali
10 de Agosto de 2018

Se llevó a cabo el arranque de cursos especializados sobre propiedad industrial, a solicitud y con sede en el Instituto de Ingeniería, gestionados por conducto del Órgano de Propiedad Intelectual (OPI) de la UABC, con el propósito de proporcionar una capacitación en temas selectos de esta rama de la propiedad intelectual.

El OPI busca a través de estos cursos, fomentar la integración de la materia de propiedad intelectual en las actividades académicas, de investigación y creación de nuestra Universidad, para sensibilizar a nuestra comunidad universitaria sobre la importancia de la protección y el valor del conocimiento sobre las patentes.

Serán patentables las invenciones que sean nuevas, resultado de una actividad inventiva y susceptible de aplicación industrial, excepto: procesos esenciales biológicos para la producción, reproducción y propagación de plantas y animales; material biológico y genético tal y como se encuentran en la naturaleza, razas animales, vegetales y cuerpo humano.

Los temas a ver en dichos cursos son impartidos por especialistas en el área de invenciones de la Oficina Regional Occidente del Instituto Mexicano de la Propiedad Industrial (IMPI), colaboración que deviene del convenio firmado entre el doctor Juan Manuel Ocegueda Hernández y el maestro Miguel Ángel Margarin González, Director General del IMPI.

Los cursos especializados sobre propiedad industrial se desarrollarán en tres módulos de ocho horas cada uno, en fechas 8, 9, 16, 17 ,23 y 24 del mes de agosto, en donde se cuenta con la participación de 25 investigadores y académicos del Instituto de Ingeniería, Facultad de Ingeniería, Instituto de Ciencias Agrícolas e invitados de dependencias universitarias.

En el evento de bienvenida se contó con la participación del Vicerrector del Campus Mexicali, doctor Miguel Ángel Martínez Romero; la Directora del Instituto de Ingeniería, doctora Gisela Montero Alpírez; así como la Jefa del Órgano de Propiedad Intelectual, licenciada Aidé Ginera Aparicio.

Ver más Notas