impulsa con facebook_emprendedores_incubadora de negocios

Imparten en Campus Ensenada plática “Impulsa con Facebook”

Dirigida a emprendedores y pymes.
Ensenada
18 de Octubre de 2019

Con el apoyo de la Coordinación General de Formación Profesional a través de la Incubadora de Negocios Cimarrones Emprendedores, se llevó a cabo en el Campus Ensenada de la Universidad Autónoma de Baja California (UABC), la plática  Impulsa con Facebook: Social Media Workshop + Networking, una iniciativa que busca apoyar el desarrollo de habilidades digitales para pequeñas y medianas empresas (pymes).

La plática, impartida a la comunidad universitaria, estuvo a cargo de Toni Luquín y Armando Rodríguez de Impulsa con Facebook Baja California, quienes explicaron que su objetivo fue dar a conocer cómo aprovechar las diferentes herramientas que ofrece esta plataforma digital para impulsar los negocios de los usuarios.

“La finalidad es capacitar a más de 10 mil emprendedores, así como a pymes en 35 ciudades y contribuir así en la economía digital”, refirieron los expositores, que también dieron a conocer que con la plataforma de Facebook Blueprint se crearon 95 cursos en línea, en su mayoría gratuitos, con el apoyo de la Secretaría de Economía, con la intención de ayudar a las personas a iniciar o expandir sus negocios.

Compartieron algunas experiencias de las personas que hacen uso de las redes sociales para crear una página y hacer crecer su proyecto comercial. También dio a conocer las características del funcionamiento y brindó consejos de cómo lograr un buen contenido para estas aplicaciones que cada vez están más a la vanguardia tecnológica.

Finalmente, afirmaron que Facebook e Instagram son una demostración de cómo la alineación entre la industria y la sociedad pueden crear ambientes de desarrollo y proporcionar el surgimiento de condiciones que impacten positivamente en el bienestar de la misma.