maestria psicologia

Imparten reunión informativa sobre Maestría en Psicología en la FCH

Explican requisitos de inscripción
2 de Abril de 2019

Con la finalidad de brindar información sobre el programa de Maestría en Psicología de la Facultad de Ciencias Humanas, se realizó una charla con la doctora Mónica Ayala Mira, Coordinadora de dicho posgrado, quién explicó a los presentes el proceso de admisión para la convocatoria 2019-2021.

Cabe destacar que se expusieron las líneas de generación del conocimiento con las que pueden trabajar las cuales son Bienestar psicológico y social e Intervenciones psicosociales y comunitarias, además se expuso la carga académica incluyendo materias obligatorias y optativas.

La modalidad del posgrado será presencial con la oportunidad de movilidad a distintas instituciones ubicadas en el Valle de Mexicali, Ensenada, Tijuana y San Diego, lo anterior para reforzar el proceso de investigación dependiendo el campo de estudio del alumno.

Por otro lado, se presentó el equipo de trabajo que conforma la planta en la maestría, quienes se pusieron a disposición de los asistentes para orientarlos desde su áreas de especialidad.

Cabe destacar que uno de los requisitos fundamentales para ser considerados en la admisión es presentar un anteproyecto con base en la guía que el sistema proporcionará, el proyecto debe estar dentro de la línea de trabajo de los docentes que fungirán como tutores.

Otro punto indispensable es contar con el certificado de liberación del idioma inglés con no más de un año de vigencia, de no contar con ello se tendrá que realizar una carta compromiso para liberarlo.

El objetivo es desarrollar métodos de participación en ámbitos sociales que requieran intervención en el área de la Psicología.

Para mayor información se ponen a disposición el siguiente enlace:  http://fch.mxl.uabc.mx/maestria-psicologia/ , o bien pueden contactar al correo: mp.fch@uabc.edu.mx