Pasar al contenido principal
ciencias marinas_seminario_reforma energetica_pesca

Imparten seminario sobre pesca y petróleo

Discuten sobre la reforma energética y las oportunidades de pesca.
Campus
Ensenada
7 de Febrero de 2019

Los programas ambientales de la DES de Ciencias Naturales del Campus Ensenada, organizaron el seminario “Pesca y petróleo: línea base para el uso compartido de los espacios marinos en la costa de Tabasco”, el cual fue impartido por el doctor Alejandro Espinoza, del Departamento de Ciencias de la Sustentabilidad perteneciente a El Colegio de la Frontera Sur (Ecosur), en Campeche.

Por su amplio conocimiento en temas de espacios marinos y a sus líneas de investigación fue invitado a participar en este seminario en el que explicó que este tema es de vital importancia para el país porque tiene que ver con la energía que se genera a partir de los hidrocarburos que se encuentran en el medio marino.

“Este tipo de investigaciones muchas veces no salen del estado y se mantiene a nivel local, por lo que estos espacios son importantes para difundir el tema, realizar una retroalimentación con colegas especialistas y brindar información valiosa a futuros investigadores”, precisó el investigador de Ecosur.

Entre los temas que se abordaron en el seminario destacaron la reforma energética y sus implicaciones para el espacio marino, así como la agenda de oportunidades para la pesca en estas áreas.

Cabe mencionar que el doctor Espinoza Tenorio realizó su maestría en la Facultad de Ciencia Marinas de la UABC y tiene 20 años de experiencia en el manejo de zona costera.

Es importante señalar que el objetivo de estas actividades es tener foros de discusión con expertos de distintos temas, lograr una interacción entre investigadores y resolver problemas sociales y ambientales a partir de diversas perspectivas.

El Seminario fue organizado por el Doctorado en Medio Ambiente y Desarrollo del Instituto de Investigaciones Oceanológicas, la Maestría en Manejo de Ecosistemas de Zonas Áridas de la Facultad de Ciencias y la Especialidad en Gestión Ambiental de la Facultad de Ciencias Marinas.

 

Redacción y Foto: Verónica Casian Márquez

Ver más Notas