Taller_Huertos Urbanos_Semana Cultural

Imparten Taller de Huertos Urbanos en Semana Cultural de FCSyP

Participaron alumnos de las facultades de Artes y de Ciencias Sociales y Políticas.
14 de Noviembre de 2018

En el marco de la Semana Cultural de la Facultad de Ciencias Sociales y Políticas (FCSyP) se impartió un taller de huertos urbanos, dirigido a más de 40 estudiantes, de las facultades de Artes y FCSyP.

El doctor Julián Arroyo y el ingeniero Cristóbal Chapa, así como otros miembros de la Universidad Autónoma de Chapingo impartieron el taller, donde se les enseñó a los alumnos asistentes, cómo cosechar sus propias frutas  y verduras, cómo cuidarlas y cultivarlas, y además a hacer sus propias curas contra las plagas más comunes que afectan a las plantas de la casa, incluso si tienen un huerto.

Todas las recetas antiplagas se hacen con elementos que son fáciles de encontrar en el hogar e incluso son de uso cotidiano. También enseñaron el tipo de verduras que es más factible tener cultivado en la casa.

Al final de la conferencia, se impartió el taller, mostrando los pasos para aplicar en una planta estas sustancias caseras.