rcp_curso_deportes

Imparten taller de resucitación cardiopulmonar

Participaron 81 personas
Por
Gaceta UABC con información de Lorena Peña Gomar
Campus
Mexicali
23 de Septiembre de 2019

El área de Educación Continua de la Facultad de Deportes organizó un taller de resucitación cardiopulmonar (RCP) en el que participaron alumnos de la Licenciatura en Actividad Física y Deporte, egresados y público interesado en el tema.

El objetivo de este taller fue dar información de los procedimientos y formas para llevar a cabo por medio de la práctica una resucitación cardiopulmonar adecuada, tomando en cuenta las necesidades de atención y riesgos durante una emergencia.

Cerca de 81 asistentes obtuvieron conocimientos sobre los procedimientos, técnicas y protocolos a seguir para realizar la resucitación cardiopulmonar, la cual es una técnica muy útil para salvar vidas al presentarse alguna emergencia, como: un ataque cardíaco o un paro respiratorio.

Durante este taller los alumnos que estuvieron participando realizaron los procedimientos para llevar a cabo un RCP ante una situación de emergencia, dirigidos por el instructor Zaid Hage Ochoa, titular de los programas de educación médica continua, especialista en cuidados críticos y coordinador académico del centro Capacitación y Adiestramiento en Respuesta a Emergencias Médicas y Desastres (CAREMD) en Mexicali.

Foto:cortesía

Ver más Notas