teoría cuántica_física_ingeniería

Imparten taller de Teoría Cuántica de Campos en Facultad de Ciencias

Estuvo dirigido a alumnos de licenciatura y posgrado de Física e Ingeniería.
Félix Kevin Morales Enicasio
Ensenada
2 de Octubre de 2019

El cuerpo académico (CA) “Fenómenos Ópticos y Transporte Cuántico” de la Facultad de Ciencias llevó a cabo el IV Taller de Teoría Cuántica de Campos: Diagramas de Feynman, en el que participaron alumnos de licenciatura y posgrado de las áreas de física e ingeniería.

La doctora Priscila Elizabeth Iglesias Vázquez, profesora de tiempo completo de la unidad académica e integrante del CA, explicó que el objetivo es traer a expertos para compartir conocimientos a los estudiantes del campo de la física para que tengan un enfoque más amplio sobre el tema, y sobre todo, incidir en los alumnos de licenciatura para que no duden en realizar un posgrado en este ámbito.

Para este taller se contó con la participación del maestro Jonathan Lozano de la Parra, egresado de la FC y actualmente estudiante de doctorado en la Universidad de Bonn en Alemania, quien abordó temas relacionados al aspecto teórico en la física de partículas. Cabe destacar que los participantes contaban con conocimientos de las materias de mecánica clásica y mecánica cuántica, lo cual fue requisito para cursar el taller al que también asistieron alumnos de UNAM y Cicese.

Para finalizar, la doctora Iglesias invitó a asistir a los siguientes talleres, mismos que se pretenden realizar una vez por semestre con la participación de destacados ponentes que inspiren y brinden importantes conocimientos a nuevas generaciones.

Foto: Paulina Morena