manual chicago_tesis_taller_fch

Imparten taller del manejo de manual de citación estilo Chicago en la FCH

Asisten investigadores y estudiantes
11 de Febrero de 2020

La doctora Alma C. Ortega, bibliotecaria referencista de la Universidad de San Diego, California, impartió un taller enfocado en el uso del manual Chicago, el cual marca las pautas para crear trabajos académicos, principalmente de investigación como son las tesis. Este manual se utiliza mayormente en la Licenciatura en Historia de la Facultad de Ciencias Humanas.

La actividad se llevó a cabo dentro del laboratorio donde alumnos e investigadores aprendieron sobre el estilo de citación para presentar sus trabajos académicos de forma óptima. Ortega enfatizó que seguir un estilo académico es muy importante al momento de trabajar con citas, pues se observa un cuidado y detalle además de ser respetado como un documento formal que no cae en situaciones de plagio.

Por último, la doctora Araceli Benítez Arzate, coordinadora de Biblioteca, agregó que es importante el aprendizaje que se puede obtener de bibliotecarios fronterizos, pues este tipo de colaboraciones fortalece a la institución, y sobre todo mejora la calidad educativa.

Foto: Kitzia Flores