
Impartieron taller a directivos y orientadores de nivel medio superior sobre convocatoria para ingreso a la UABC
Por segunda ocasión en este 2024, y bajo la organización de la Vicerrectoría campus Ensenada, a través del Departamento de Servicios Estudiantiles y Gestión Escolar, se llevó a cabo un taller informativo dirigido a directivos, orientadores y responsables de control escolar de escuelas de educación media superior de Ensenada.
El objetivo principal fue brindar información pertinente para que los aspirantes a ingresar a la UABC tengan un exitoso proceso de admisión.
La doctora Lus Mercedes López Acuña, vicerrectora del campus, acompañada de la maestra Korina Mendoza Fernández, jefa del Departamento de Servicios Estudiantiles y Gestión Escolar, dio la bienvenida a los 37 asistentes y enfatizó la importancia de esta etapa en la vida académica de los estudiantes. “Sabemos lo que representa este proceso y por eso queremos contribuir a que sea lo menos confuso para los futuros estudiantes universitarios”.
Durante el taller se detallaron los pasos a seguir, desde el llenado de la solicitud hasta la generación de la ficha. También se explicaron las características y consideraciones importantes para presentar el examen en la fecha programada. Otros de los puntos abordados fue el proceso de inscripción, por lo que se hizo una presentación sobre los documentos requeridos y el proceso de digitalización de los mismos. Además de se habló sobre las ventajas de formar parte de la comunidad universitaria.
Cabe mencionar que los y las representantes de los 17 planteles educativos tuvieron la oportunidad de aclarar todas sus dudas sobre el proceso de admisión y agradecieron esta comunicación que es de gran ayuda para los futuros cimarrones.