Emprendimiento_Negocio_Empresa_Incubadora_Cimarrones Emprendedores

Impulsa UABC el emprendimiento de negocios propios

En lo que va de 2017 se han creado 96 empresas.
UABC
13 de Octubre de 2017

Con el objetivo de impulsar la formación de empresarios exitosos, la UABC, a través de la Coordinación de Formación Profesional y Vinculación Universitaria (CFPyVU), a cargo del doctor Miguel Ángel Martínez Romero, cuenta con la incubadora de negocios “Cimarrones Emprendedores”, reconocida por el Instituto Nacional del Emprendedor (INADEM), la cual desde el año 2011 ha fomentado la creación de micro, pequeñas y medianas empresas.

“Cimarrones Emprendedores” ha logrado crear de 2015 a la fecha 286 empresas, generando cerca de 500 empleos y la gestión de recurso de 14 millones de pesos en apoyos para los emprendedores, a través de los diversos organismos gubernamentales y sociales; lo anterior sin ningún costo para quienes se acercan a buscar asesoramiento de su plan de negocios a esta incubadora; y en lo que va de este 2017 se han creado 96 empresas.

Lo anterior, gracias al apoyo por parte del Rector de la UABC, doctor Juan Manuel Ocegueda Hernández, quien en su Plan de Desarrollo Institucional (PDI) 2015-2019  promueve el impulsar el emprendimiento en la comunidad Cimarrona, por lo que se ha potenciado la Incubadora mediante la visita de los asesores a los alumnos que cursan alguna materia referente al tema y les presentan las alternativas que hay  para emprender.

Por ello, recientemente se realizó un estudio de egresados y empleadores, en donde se determinó que uno de cada diez graduados de la Máxima Casa de Estudios, trabaja por su cuenta; siendo el objetivo elevar esta cifra.

“Cimarrones Emprendedores” ofrece de forma gratuita: capacitación, asesoría para la elaboración del plan de negocios y vinculación para el financiamiento a alumnos, egresados y empleados de UABC, así como de público en general.

Se han realizado diferentes acciones que les llevaron a obtener el reconocimiento de la Secretaria de Economía y el Instituto Nacional del Emprendedor, destacando la consolidación de su metodología que les permite generar empresas competitivas, de innovación y con la capacidad de hacer frente a los retos que demanda el mercado.

Para mayor información y apoyo puedes acercarte con los asesores de la incubadora en:

Campus Mexicali

Centro Comunitario UABC, Blvd. Benito Juárez S/N.

Tel. Oficina: 841-82-00 Ext.: 43144.

incubadoramxl@uabc.edu.mx

L.A.E. Luis Daniel Rodríguez Díaz

L.A.E. Antonia Segura Saldivar

Asesores Cimarrones Emprendedores

Campus Ensenada

Facultad de Ciencias Administrativas y Sociales

Blvd de los lagos y Blvd Zertuche

Fracc. Valle Dorado, Ensenada B.C.

Tel (646) 175-0707 Ext. 63061

Correo: incubadora.ens@uabc.edu.mx