cobach y rector uabc

Impulsan colaboración UABC y Cobach

Buscan fortalecer la educación media superior y superior
UABC
10 de Septiembre de 2019

El rector de la UABC, doctor Daniel Octavio Valdez Delgadillo, recibió la visita del doctor Iván López Báez, quien tomará el cargo de director general del Colegio de Bachilleres (Cobach) con la nueva administración del gobernador electo de Baja California, Jaime Bonilla Valdez.

Entre los acuerdos planteados se encuentra firmar un convenio de colaboración que permita entablar acciones en beneficio de los alumnos como de las gestiones institucionales, con el fin de fortalecer a la educación media superior y superior de la entidad.

El doctor Valdez Delgadillo expresó que la UABC está dispuesta a brindar el apoyo posible para lograr que el Cobach alcance altos niveles educativos por el bien de los estudiantes. “Nos interesa que mejoren todos los bachilleratos ya que de esa manera nos beneficiará también a nosotros cuando ingresen a la universidad”.

Por su parte, el doctor López Báez mencionó que las actividades que realizan el Cobach se basan en las buenas prácticas efectuadas en la UABC, relacionadas a los trabajos académicos y colegiados por área disciplinar, y las estrategias para mejorar los indicadores de los procesos educativos. ”Al final de cuentas, creo que es necesario estar articulados con la oportunidad de poder trabajar con los resultados que ustedes obtienen”, expresó.

Asistieron a la reunión los doctores Luis Enrique Palafox Maestre y Joaquín Caso Niebla, coordinadores generales de Servicios Estudiantiles y Gestión Escolar, así como Planeación y Desarrollo Institucional de la UABC, respectivamente, y como la licenciada Nadia Alemán Guerrero, quien estará a cargo de la coordinación de Imagen Institucional del Cobach.