Se llevará a cabo del día 24 al 28 de abril

Se llevará a cabo del día 24 al 28 de abril
Emmanuel González Escalante
24 de Abril de 2017

Campus Tijuana 24 de abril de 2017.- Con el objetivo de abordar diversas herramientas, procesos y métodos de creación artística contemporáneas en función de su distribución en el mercado del arte actual, a partir del análisis de las tendencias en cuanto a los procesos de identificación y selección por parte de las principales entidades como museos, centros, escuelas, espacios independientes, organizaciones, galerías y casa de subastas se realizó la inauguración del III Congreso Internacional de Educación Artística en el Teatro Rubén Vizcaíno Valencia, Campus Tijuana.

“Nosotros todo el tiempo buscamos estar reflexionando y pensando las artes, es decir, una Facultad de Artes, una instancia educativa del nivel de la facultad y del nivel de la UABC, siempre tiene que estar además de estar produciendo arte, pensando el arte, reflexionando alrededor de él, viendo las diversas posturas que hay, y sobre todo en el arte contemporáneo en el área de las artes visuales”, comentó el maestro Daniel Serrano Moreno, Director de la Facultad de Artes.

El programa del III Congreso Internacional de Educación Artística, se integra por conferencias y talleres abiertos a todos los interesados en el tema, así mismo, el miércoles 26 se inaugurará la exposición Obra de Maestros II y el viernes 27 se llevará a cabo el Foro de Maestros II, cuyo propósito es mostrar los métodos de producción utilizados por los profesores de la licenciatura en Artes Plásticas que participan en dicha exposición, con el objeto de fortalecer al programa de licenciatura al explicitar los mecanismos que operan en la creación y ejecución de la obra, así como los temas o conceptos que se desarrollan en el Arte Contemporáneo en el contexto al que se pertenece

Al terminar el acto inaugural se dio inicio con la conferencia “Administrando los límites” de Cuauhtémoc Medina González quien es crítico, curador oficial de Francis Alys e historiador, en su conferencia analizo las tareas curatoriales en las instituciones y museos, así mismo se discutió el problema con límites políticos, morales y prácticos de una institución.

El III Congreso Internacional de Educación Artística es organizado por alumnos y docentes de la licenciatura en Artes Plásticas de la Facultad de Artes y el Cuerpo Académico Imagen y Creación, bajo la coordinación general y académica del maestro Jhosell Rosell Castro.

En esta edición del congreso, todas las actividades forman parte del programa 8=1, que permite obtener créditos académicos asistiendo a actividades de formación continua y extensión cultural.

Todas las actividades son Entrada Libre, abiertas al público en general. Para mayor información, se puede consultar la página del congreso (https://web.facebook.com/CIEAUABC)