Encuentro Binacional_Escuelas de Comunicación_Binacom 2018

Inaugura FCH Encuentro Binacional de Escuelas de Comunicación 2018

Reflexión académica, producción mediática y desarrollo de proyectos compartidos.
27 de Abril de 2018

Se inauguró el Encuentro Binacional de Escuelas de Comunicación (Binacom) 2018, “Puentes Multidimensionales: Comunicación, Interacción e Intercambio en un Mundo Amurallado”, en la Facultad de Ciencias Humanas.

Este Encuentro tiene el objetivo de facilitar la comunicación ética, y eliminar los estereotipos asociados a la frontera; y a través de la Asociación Binacional de Escuelas de Comunicación se reúnen por vigésima vez educadores de comunicación, estudiantes de pregrado y posgrado de la región fronteriza de Estados Unidos y México.

En el acto inaugural, la Presidenta de Binacom, Amy Schmitz Weiss, señaló la importancia de este Encuentro, al reunir diálogo, investigación y colaboración entre ambos países en el área de la Comunicación, e invitó a los asistentes a encontrar inspiración y motivación para su futuro profesional.

Por otra parte, se premió a la alumna Edith Liliana López López, ganadora del ensayo que fue convocado como actividad previa al evento, en él se incluyeron ideas relacionadas con investigación, comunicación social y producción de medios en el contexto de las relaciones binacionales, tratando el tema que reúne a este Encuentro.

El Director de la Facultad, doctor Jesús Adolfo Soto Curiel, invitó a vivir esta experiencia e intercambiar ideas desde distintas facetas de la Comunicación, así como utilizar los resultados y conclusiones en la búsqueda de una mejor sociedad.

Al finalizar la ceremonia de inauguración, dio inicio el panel de profesionales de la fotografía documental, “Fotodocumentalismo, miradas desde los bordes”.

El programa contará con dos conferencias magistrales, tres mesas de profesionistas en Comunicación, seis muestras de proyectos y de investigación, así como talleres de investigación, periodismo, guionismo, producción televisiva, fotografía documental y desarrollo de proyectos de animación.

Sigue la cobertura de Binacom 2018 en http://fch.mxl.uabc.mx.

FOTO: Juan Aguilar.