Pasar al contenido principal
salud mental_congreso_enfermería

Inauguran 1er. Congreso Nacional de Salud Mental

Conmemoran el Día Mundial de la Salud Mental
Campus
Mexicali
11 de Octubre de 2019

La UABC, a través de la Facultad de Enfermería y en colaboración con el Instituto de Psiquiatría del Estado de Baja California (IPEBC), dio inicio a las actividades del Primer Congreso Nacional de Salud Mental “Conecta con la Vida”, en el Teatro Universitario. 

El congreso fue organizado por el cuerpo académico “Calidad de Vida” de la Facultad de Enfermería en el marco del Día Mundial de la Salud Mental que se celebra el 10 de octubre. 

El objetivo del Congreso es difundir el conocimiento sobre salud mental en el área de enfermería y promover la participación entre profesionales de la salud, estudiantes, docentes, psicólogos, trabajadores sociales y público en general.  

La maestra María José Aguilar Ayala, subdirectora de la Facultad, en representación del maestro Ulises Rieke Campoy, director de la unidad académica, agradeció al IPEBC el apoyo para realizar el evento y señaló: “Es un tema que no se le daba la importancia debida y cada vez más está marcando las estadísticas a nivel mundial”.

“Estigma, tabú y falta de recursos es el laberinto de la salud mental en Baja California y en México, donde 6 de cada 20 personas en algún momento de su vida va a padecer una enfermedad mental”, expresó el doctor Víctor Salvador Rico Hernández, director general del IPEBC. 

El Congreso fue inaugurado por la doctora Yaralín Aceves Villanueva, jefa del Departamento de Formación Básica, en representación de la doctora Gisela Montero Alpírez, vicerrectora del Campus Mexicali; durante el evento estuvieron presentes el licenciado Ernesto Avilés Peralta, jefe de Enseñanza de Enfermería del IPEBC y el maestro Roberto Carlos Sánchez Estrada, representante del Comité Organizador e integrante del cuerpo académico.

salud mentalsalud mental

 

Ver más Notas