Coloquio Nacional_Posgrado_Medio Ambiente_Maestría_Doctorado_Ciencias_Ingeniería

Inauguran Coloquio Nacional de Posgrado de Medio Ambiente

Participarán alrededor de 27 investigadores.
Maria Dolores Morales Moreno
8 de Diciembre de 2016

Con el objetivo de intercambiar avances en los diferentes proyectos de investigación efectuados por estudiantes del Instituto de Ingeniería de la UABC, mismos que serán evaluados por docentes como tesis de grado, se llevó a cabo el Coloquio Nacional de Posgrado de Medio Ambiente 2016-2.

La Directora del Instituto, doctora Gisela Montero Alpírez, felicitó a los estudiantes por el valor que representa esforzarse por conseguir grados más altos de educación, y comentó que son estudiantes de gran calidad desde el momento que son becados por Conacyt.

Así también, la doctora Montero Alpírez destacó que la importancia de realizar este coloquio radica en las propuestas que los investigadores hacen para solucionar problemáticas encaminadas a la mejora del medio ambiente, y a su vez, a la oportunidad que se les brinda para exponer sus trabajos y desenvolverse en este aspecto que no todos dominan.

Los 27 investigadores de la Maestría y Doctorado en Ciencias e Ingeniería (MyDCI) tendrán 20 minutos cada uno para presentar a los jurados sus proyectos, quienes posteriormente con base a su criterio como expertos en el tema, evaluarán y otorgarán una calificación para cada uno de ellos. Cabe destacar que dicho jurado estará conformado por doctores de la UABC e invitados provenientes de otros estados de la República.

Durante la inauguración, la doctora Sara Ojeda Benítez, coordinadora del Área del Medio Ambiente, exhortó a los estudiantes a ser maestros y doctores de calidad, ya que actualmente en el ámbito académico abundan los profesionistas con estos grados, sin embargo, se tiene que hacer la diferencia dejando muy en alto el programa de MyDCI ejerciendo con responsabilidad y resolviendo problemáticas sociales.

Antes de culminar con el evento, se guardó un minuto de silencio en homenaje y en memoria de la maestra Elvia Contreras, quien era alumna del Instituto y estaba próxima a obtener el Doctorado en Ciencias en el Área del Medio Ambiente, quien falleció hace unos días.

En el evento se contó con la presencia del doctor Marcos Alberto Coronado Ortega, Coordinador del Programa de Maestría y Doctorado e Ingeniería.