Pasar al contenido principal
Inauguración_Consultorios_Odontología_Centro_Atención Integral_Comunitario_Valle Dorado_Ensenada_Ecisalud_Valle de las Palmas_Servicio Social_Prácticas Profesionales

Inauguran consultorios de Odontología en UABC Campus Ensenada

Atenderán a 1 mil 268 docentes y 276 administrativos.
Campus
Ensenada
14 de Mayo de 2018

En la Universidad Autónoma de Baja California (UABC) se llevó a cabo la inauguración de los consultorios de Odontología del Centro de Atención Integral Comunitario de la Unidad Valle Dorado del Campus Ensenada, construidos para apoyar a la formación académica de buena calidad y contribuir a la promoción de la salud en beneficio de la comunidad universitaria y de Baja California. 

Encabezó el evento el Rector de la UABC, doctor Juan Manuel Ocegueda Hernández, quien declaró que con esta infraestructura se da respuesta a una demanda de la comunidad universitaria ensenadense y se cumple con el personal académico y administrativo con el compromiso establecido en las prestaciones del contrato de trabajo colectivo, como ya ocurre en con las clínicas odontológicas del Campus Mexicali y Tijuana. 

Con estos consultorios atenderán a 1 mil 268 docentes y 276 administrativos del Campus Ensenada “y posteriormente estamos pensando en hacer extensivo los servicios al resto de la comunidad universitaria y si es posible, al resto de la sociedad ensenadense”, manifestó el Rector.

“Son dos estaciones que cuentan con equipamiento de alta tecnología, los cuales permitirán que la UABC siga trabajando en la salud de su personal”, refirió el doctor Ocegueda Hernández y agregó que en el país existen muchos problemas de salud pública, por lo que la Máxima Casa de Estudios se ocupa por atenderlas.

Son dos consultorios que cuentan con sillas odontológicas, cuarto de máquinas y equipo de rayos X, la inversión fue de 317 mil 455 pesos. Abrirán en una primera etapa de lunes a viernes de 8:00 a 13:00 horas y de 14:00 a 16:00 horas y serán atendidos a través de prácticas profesionales y servicio social, por alumnos de la carrera de Cirujano Dentista de la Escuela de Ciencias de la Salud (Ecisalud), Unidad Valle de las Palmas, quienes serán siempre supervisados por académicos.

El maestro Francisco Javier Márquez Cortez, Secretario General del Sindicato de Profesores Superación Universitaria (SPSU) agradeció al Rector y al resto de las autoridades que hicieron posible la construcción de estos consultorios, los cuales fueron propuestos por los delegados del SPSU para atender su salud bucal.

Finalmente, el doctor Eduardo Serena Gómez, Director de Ecisalud, expuso que en México aproximadamente el 90 por ciento de los adultos tiene enfermedades bucales que a su vez causan ciertas afecciones a la salud en general, tanto en enfermedades respiratorias, cardiovasculares, entre otras. “Es por eso que creemos que la salud bucal es muy importante atenderla, no solo correctiva, sino preventivamente”, expresó.´

Una vez que finalizó la ceremonia, se develó una placa alusiva y realizó un recorrido para conocer las instalaciones. Conformaron también el presídium el doctor Alfonso Vega López, Secretario General; doctora Blanca Rosa García Rivera, Vicerrectora del Campus Ensenada; doctora Patricia Radilla Chávez, Directora de la Escuela de Ciencias de la Salud del Campus Ensenada, y el doctor Martín Arturo Ramírez Urquidy, Coordinador General de Recursos Humanos.

 

Con información de: Paulina Moreno Rangel.

FOTO: Rafael Miramontes Ávalos.

Ver más Notas