Primer Simposio_Psicopedagógico_Salud Mental_Educación_Impacto_Desempeño Escolar_Orientación Vocacional

Inauguran el 1er. Simposio Psicopedagógico “Salud Mental y Educación: su impacto en el desempeño escolar universitario”

Se realizará los días 17 y 18 de octubre.
17 de Octubre de 2018

A través de la Coordinación General de Formación Básica y en conjunto con las áreas de Orientación Vocacional y Psicopedagógica de las unidades académicas del Campus Tijuana, se inauguró el 1er. Simposio Psicopedagógico “Salud Mental y Educación: su impacto en el desempeño escolar universitario”.

El objetivo es integrar los conocimientos y las herramientas psicopedagógicas a través de conferencias, mesas redondas y talleres, que impacten en el desarrollo escolar y académico de la comunidad universitaria así como en el ejercicio profesional.

La doctora María Eugenia Pérez Morales, Vicerrectora del Campus Tijuana mencionó que el docente orientador constituye un elemento vinculante entre las necesidades individuales de los educandos y las necesidades globales de la sociedad, ya que “los docentes asumen entre sus responsabilidades y funciones los aspectos relacionados con la orientación psicopedagógica, en su contexto de actuación profesional, lo cual les facilita el conocimiento de sus estudiantes y les permite la intervención como relación de ayuda”.

Además, felicitó al comité organizador de este Simposio Psicopedagógico por lograr espacios como éste para la actualización en temas tan importantes en nuestro día a día.

Por su parte la doctora Armandina Serna Rodríguez, Coordinadora General de Formación Básica de UABC, comentó que “eventos como este nos permiten conocer sobre estrategias y buenas prácticas de atención que se deben brindar a los alumnos en alguna situación de vulnerabilidad para su mejor desempeño y bienestar, ya que son los estudiantes la razón de ser de todas las instituciones educativas de cualquier nivel”.

El evento contó con la presencia del maestro Luis Alberto Alcántara Jurado, Jefe del Departamento de Formación Básica en Campus Tijuana; la maestra Sonia Martha Noreña Montoya, Representante del Área de Orientación Educativa y Psicopedagógica, Campus Tijuana; la doctora Julieta Yadira Islas Limón, Subdirectora de la Facultad de Medicina y Psicología y conferencista magistral; así como alumnos y docentes.