Pasar al contenido principal
II_Semana de Valores_Equidad_Inclusión

Inauguran II Semana de Valores en la Facultad de Ingeniería

Promueven la equidad e inclusión.
Campus
Mexicali
2 de Mayo de 2018

En la Facultad de Ingeniería inició la II Semana de Valores “Ingeniería somos todos: viviendo con equidad e inclusión”, cuyo objetivo es crear un espacio de recursión que permita tener un diálogo entre maestros, estudiantes y la comunidad universitaria en general con el tema principal de equidad e inclusión.

“La Facultad de Ingeniería está en un proceso de reorganización, de reconstrucción, estamos buscando tener en el centro de nuestros quehaceres, la calidad aplicable a la educación y buscaremos que con esos instrumentos que nos dé el proyecto que estamos realizando, podamos apoyarlos a ustedes en su formación”, mencionó el doctor Daniel Hernández Balbuena, Director de la Unidad Académica.

“La ausencia de valores es uno de los problemas fundamentales que tiene la sociedad y esto hace que se rompa la cohesión social y nosotros como Facultad de Ingeniería estamos obligados porque nos debemos a la sociedad, a entregarles buenos ingenieros, personas de bien, por eso estos esfuerzos, por eso la Semana de Valores”, añadió.

En el evento se mencionó que la equidad se define como el principio ético-normativo asociado al significado de justicia, en el cual se tratan de cubrir las necesidades e intereses de personas en desventaja (ONU, 2015). Y la inclusión es el principio rector destinado a alcanzar niveles razonables de integración escolar de todos los alumnos con una vasta gama de estrategias de aprendizaje (UNESCO, 2008).

El programa cuenta con una serie de actividades que van desde charlas, talleres, conferencias, panel de egresados y panel de especialistas en la Ingeniería, las cuales se estarán llevando a cabo hasta el viernes 4 de mayo de 2018, en la sala audiovisual de Ciencias Básicas.

Se contó con la presencia de la maestra Susana Norzagaray Plasencia, Coordinadora de Formación Básica; la maestra Yohana Madrigal Lizárraga, responsable del área de Orientación Educativa y Psicopedagógica; la maestra Araceli Celina Justo López, Coordinadora del Tronco Común de las Ciencias de la Ingeniería; y la psicóloga María de los Ángeles González Barajas, representante del comité organizador.

Ver más Notas