Cuarto_Congreso Internacional_Investigación_Tijuana

Inauguran IV Congreso Internacional de Investigación Tijuana

Se enmarca en las celebración del XLIV aniversario de la Facultad de Ciencias Químicas e Ingeniería.
Nikole García Mares
6 de Marzo de 2018

Como parte de las celebraciones del cuadragésimo-cuarto aniversario de la Facultad de Ciencias Químicas e Ingeniería (FCQeI) se inauguró el IV Congreso Internacional de Investigación Tijuana.

“Durante estos 44 años nuestra Facultad ha sido un importante motor en el desarrollo regional mediante la formación de profesionistas que día a día aportan su talento y lo ponen al servicio de nuestro Estado y de nuestro país”, mencionó el  doctor Luis Enrique Palafox Maestre, Director de la Facultad de Ciencias Químicas e Ingeniería; además reconoció el trabajo del personal docente y administrativo de la Unidad Académica a lo largo de estos años.

En representación de la doctora María Eugenia Pérez Morales, Vicerrectora del Campus Tijuana, y agradeciendo a la FCQeI, el ingeniero Jorge Robles Contreras, Jefe del Departamento de Formación Profesional y Vinculación, declaró formalmente inaugurado el 4to. Congreso Internacional de Investigación Tijuana y les deseó éxito en el desarrollo de sus actividades.

El IV Congreso Internacional de Investigación Tijuana es producto del trabajo colaborativo de profesores, altamente comprometidos con la Facultad y liderados por el maestro Diego Armando Trujillo Toledo, Coordinador General del Comité Organizador.

Constará de 16 conferencias magistrales, la presentación de 50 trabajos libres arbitrados, pláticas de desarrollo personal, visitas industriales, foros de egresados, seminarios y talleres formativos de las diferentes disciplinas que se imparten en la Facultad de Ciencias Químicas e Ingeniería.

Durante el evento se contó  con la presencia del licenciado Rafael Trujillo Altamirano, Presidente del Comité de Vinculación Educativa Index Tijuana. Acto seguido, dio inicio la conferencia magistral “Actitud Emprendedora en los Jóvenes de Hoy”, por el licenciado Marco A. Lepe Cisneros, Fundador y Presidente del Instituto Mexicano de Grafeno.