40 Aniversario_Semana_Derecho

Inauguran la Semana de Derecho

En el marco del XLIII Aniversario de la Facultad de Derecho.
5 de Noviembre de 2018

La Facultad de Derecho del Campus Tijuana festeja su aniversario 43 e inicia la Semana de Derecho, del 5 al 9 de noviembre, donde se presentarán conferencias, talleres y actividades prácticas relacionadas a temas jurídicos de actualidad.

El maestro Luis Sandoval Figueroa, Director de la Facultad de Derecho, dio la bienvenida y reconoció a quienes han trabajado para sumar esfuerzos para que la Facultad de Derecho llegara a su aniversario número 43. “Hablar de 43 años, suena fácil, pero la realidad es que ha sido una verdadera evolución, tanto de la sociedad y la Institución, donde abordamos temas legislativos para el orden social”, comentó.

Además, habló de la importancia de reconocer la historia de la Unidad Académica, para así poder tomar un sentido de pertenencia y respeto a la Facultad de Derecho.

Para dar inicio a las actividades, el licenciado Salvador Ortiz Morales, Presidente del Tribunal Superior de Justicia del Estado, impartió la conferencia magistral “El poder judicial y derechos humanos”.

En la inauguración del ciclo de conferencias se contó con la presencia del maestro Raúl Eduardo Vázquez Guerrero, Subdirector de la Facultad de Derecho; maestro Raúl Castañeda Pomposo, representante del Congreso de Baja California; maestra Rosaura Ortiz Villacorta Lacave, Responsable de Formación Profesional de la Unidad Académica, y la doctora Laura Alicia Camarillo Govea, Responsable de Posgrado e Investigación de la Facultad; así como de ex directores, docentes y alumnos.